Se aprenderá sobre humus y compostaje, los niños podrán cosechar frutos frescos de la tierra y habrá paseos por el bosque.

En las instalacio­nes de Itauguá Poty Natural, en la zona de Kokue Guasu, en el límite entre Areguá e Itau­guá, mañana se desarro­llará una actividad deno­minada “Huerta abierta”. Se trata de una invitación para visitar un lugar de cul­tivo y permacultura, gene­rando una oportunidad para realizar una actividad dife­rente con la familia, apren­diendo sobre humus y com­postaje, cosechando frutos de la tierra con los niños y disfrutando de placenteros paseos por el bosque.

Itauguá Poty Natural es un emprendimiento que tra­baja la producción agroeco­lógica y ofrece servicios de canastas de verdeos fres­cos en Asunción, pero esta vez abre las puertas para visitar la huerta, aprender y disfrutar del bosque que rodea al estableci­miento, según explicó Elena Enciso. Las puer­tas de la huerta esta­rán abiertas al público este domingo, de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Habrá comida de la huerta

“Vamos a ofrecer para la venta productos artesana­les como miel, mermeladas, ghee, polvo cúrcuma, abono y humus de lombriz, planti­nes, todo de nuestra produc­ción. Además con la cosecha de la huerta vamos a prepa­rar empanadas vegetarianas y gaseosas naturales de rose­lla e yvapurû”, detalló Elena, quien junto con su esposo, Gabriel Díaz, llevan adelante el emprendimiento agroeco­lógico.

LAS ACTIVIDADES

Son muchas las actividades que están previstas para disfrutar en esta experien­cia vivencial única. La charla sobre humus y compostaje será de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00; por la tarde, los niños podrán aprender a armar una huertita y habrá comida de la huerta sobre pedido desde las 11:00. Los chicos también podrán cose­char verduras, frutas y hor­talizas en bolsitas biodegra­dables.

El recorrido por el bosque será libre, mañana y tarde; además, el sitio cuenta con una tiendita de productos artesanales. Más informes en el (0981) 253-063.

Los niños aprenderán sobre verduras y hortalizas, y armarán una huertita

El establecimiento agroecológico Itauguá Poty Natural abrirá sus puertas para que el público pueda conocer la huerta, aprender y disfrutar de la privilegiada naturaleza que rodea al lugar

Dejanos tu comentario