Fiel a su estilo minimalista y sofisticado, la empresaria apostó por un vestido de línea clásica, encantadoramente enriquecido por nuestro bordado artesanal, una victoriosa elección teniendo en cuenta que fue uno de los diseños más elogiados del día de la transmisión de mando presidencial.

La empresaria Chiara Capdevila acompañó a su pareja, el expre­sidente Horacio Cartes, a la ceremonia de traspaso de mando presidencial a San­tiago Peña, el pasado martes en el Palacio de Gobierno, des­lumbrando con su look.

La CEO de Capdeplast –com­pañía de fabricación de enva­ses plásticos que fundó siendo estudiante– lució una prenda original con detalles en aopo’i, elaborado por artesanas nacio­nales, y se posicionó entre las más elegantes del histórico evento. La contadora pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y tam­bién presidenta de Floricultura del Paraguay optó por un ves­tido de la firma Rue Mariscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capdevila eligió un tailleur de aopo’i, bordado a mano por artesanas de Yataity, Guairá, y así rindió homenaje a las arte­sanas nacionales y a la heren­cia cultural del país. Completó su look con stilettos color nude del diseñador francés Christian Louboutin. Llevó el pelo elegantemente reco­gido y un maquillaje natural y sofisticado, que resaltó su belleza natural.

Capdevila participó del acto central realizado frente al Palacio de los López, del tedeum en la Catedral Metro­politana y del almuerzo ofre­cido a invitados especiales en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Una pieza íntegramente bordada con la técnica del aopo’i en tono natural fue la que escogió Chiara Capdevila para el evento más importante del año y con la que homenajeó a las artesanas de nuestro país

MEJOR VESTIDA

En el look de la empresaria primó el buen gusto, la elegan­cia y la sofisticación, por lo que fue ubicada entre las mejores vestidas junto con la primera dama, Leticia Ocampos, quien también apostó por una pieza que llevó bordados hechos por artesanas que trabajaron con la diseñadora Victoria Maluff. Igualmente, se llevó aplausos el atuendo de la diputada y esposa del vicepresidente, Fabiana Souto, quien vistió una crea­ción de Stephanie Gosling con aplicaciones de ñandutí.

VISIONARIA EN LOS NEGOCIOS Y AMANTE DE LAS FLORES

“Chiara Capdevila es una apasionada por los negocios y las flo­res, con tan solo 35 años de edad, es presidenta de Floricultura del Paraguay y representante de nuestro país ante Taiwán en este rubro, donde se ganó el respeto y la admiración de la comunidad a nivel global”, dice sobre ella la revista Foco de Nación Media.

La audacia, visión para los negocios y la responsabilidad consti­tuyen las características principales de la empresaria, una per­sona a la que le motivan los desafíos y, fruto de esta disciplina, es su determinación para seguir al mando de otras dos cono­cidas empresas: Capdeplast y Desingel. La primera se aboca a la fabricación de botellas de plástico, mientras que la segunda se especializa en productos de cuidado personal. Además, es la representante de marcas propias como Benat, empresa de suplementos dietarios y es el rostro de Keiki y del invernadero, ubicado en Luque.

Algunos la llaman “la embajadora floral” de Paraguay, ya que ha llevado a sus icónicas orquídeas ante los ojos del mundo. Su habi­lidad para combinar elementos autóctonos paraguayos con ten­dencias florales ha creado un estilo distintivo que ha resonado en clientes y expertos por igual. Su pasión contagiosa y su habilidad para tejer conexiones significativas le permitieron superar barre­ras y establecer redes de colaboración en todo el mundo.

“La historia de Chiara es un recordatorio inspirador de que la pasión, la creatividad y la determinación pueden trascender fron­teras y edades. Su viaje de Paraguay hasta el escenario global de la floricultura ha iluminado la belleza única de nuestro país y ha demostrado que incluso los campos más tradicionales pueden ser revitalizados por la innovación”, destaca la publicación.

Eligió un tailleur de aopo’i bordado a mano por mujeres talentosas de Yataity, Guairá, con el que rindió tributo a las artesanas nacionales y a la herencia cultural del país en un evento histórico.

Dejanos tu comentario