El dólar recuperó su nivel de G. 7.270 en la jornada de ayer miércoles, luego de haber experimentado una caída de 30 puntos en el arranque de la semana. Este aumento se da en línea con lo esperado por el mercado, que advertía una nueva valoración durante esta semana, pese a la tenden­cia bajista.

El mercado en efectivo arrancó ayer miércoles con un dólar levemente presionado, que lo llevó hasta el nivel de los G. 7.280 y que mantuvo durante más de cuatro semanas. La semana anterior, y al arran­que de esta, se había registrado un leve descenso de 30 puntos hasta los G. 7.250.

Si bien se registra un aumento, para el mercado no resulta pre­ocupante teniendo en cuenta que era esperado, según men­cionó a La Nación/Nación Media el presidente de la Aso­ciación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza. “Ahora estamos sintiendo que el dólar está subiendo, se está valorizando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, según mencionó Men­doza, estaría respondiendo a que el ingreso de dólares al mercado no se está dando aún, teniendo en cuenta que, ade­más de que se siguen nego­ciando los certificados, existe una demora en las exporta­ciones de soja, derivado de un retraso en la cosecha por las condiciones climáticas com­plicadas.

A nivel internacional, según publicó el portal ámbito, el dólar está experimentando un aumento este miércoles, mientras los mercados esperan datos de inflación en Estados Unidos, un dato clave para la Reserva Federal, y que ayudará a anticipar cuándo los ban­cos centrales podrían iniciar la relajación de sus políticas monetarias. En contraste, el dólar neozelandés se deprecia después de que su banco cen­tral ajustara a la baja sus pro­yecciones de tasas máximas.

Dejanos tu comentario