Fotos: AFP

Una colección surrealista, con muchos volúmenes desestructurados y profusión de perfiles cubistas en los vestidos presentó la diseñadora española Juana Martin, quien homenajeó de manera muy particular a Pablo Picasso en el año del 50.º aniversario de la muerte del genio malagueño.

“Fieras es un homenaje al cubismo. Y todos sabemos que Picasso fue el maestro del cubismo y el impulsor del surrealismo. Es un poco el homenaje a esa gente que reivindica la inconformidad”, declaró Martin a AFP. “Utilizamos sedas, crepe, lana, cristal bordado, plisados, sedas naturales, tejidos supernobles... Y también mucho tejido reciclado, como la lana, que retomamos de prendas clásicas, para darles una segunda vida”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera mujer española invitada en la semana de alta costura parisina dio un giro en su tercer desfile, con una paleta de colores mucho más limitada, centrada en el blanco y el negro, con incursiones en el rojo o el amarillo. Su hermano Manuel echó una mano con pequeñas esculturas en yeso pintadas y engarzadas en los vestidos que recordaban cuadros como “Guernica”. “Llevamos el volumen al extremo, hasta distorsionarlo”, dijo la creadora.

Cada pieza evocó el arte del maestro del cubismo y principal impulsor del surrealismo

Dejanos tu comentario