La gira de espectáculos arrancó el pasado 1 de julio en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Con una presenta­ción que tendrá lugar mañana, a las 16:30, en el Club Social Pirayuense, se dará continuidad a la gira internacional de la obra de teatro de títeres y sombras “Secretos de ñanduti”, una coproducción de la compa­ñía Kunu’u Títeres de Para­guay con Teatro Compañía do Abração de Brasil.

El tour arrancó el pasado 1 de julio en Curitiba, Bra­sil, y tuvo su estreno nacio­nal anoche en la ciudad de Areguá. También se prevé una función el martes 11 de julio, a las 15:00, en el Club Social Itaugüeño, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Munici­palidad de Itauguá. Será en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad. El recorrido de la obra concluirá en la sala La Correa de Asunción, el próximo viernes 28 y sábado 29 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARGUMENTO

La historia en este espectá­culo de títeres y sombras, se va hilando entre una abuela que lleva huellas de la “Guerra Guasu” y una joven en busca de sus orígenes. “En el reco­rrido del relato rescatamos el quehacer de la mujer en la historia menos visibilizada del Paraguay. El coser, tejer, bordar representan escritu­ras femeninas que cuentan lo que la historia oficial no dice”, comentan las actrices titirite­ras Rivarola y Mazzotti.

La obra se presenta bajo la dirección de Leticia Gui­marães (Brasil) y la asisten­cia de dirección de Eduardo García (Paraguay), y fue creada para público de todas las edades; niños, niñas, jóve­nes y adultos.

La gira internacional y nacio­nal es posible con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Paraguay - Fon­dec, el Instituto Paraguayo de Artesanías - IPA, Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las artes escénicas de la ciudad de Asunción, Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del proyecto Fomipymes, y la fundación José de la Sobera.

El recorrido de la obra concluirá en la Sala La Correa de Asunción con funciones previstas para el próximo viernes 28 y sábado 29 de julio.

Dejanos tu comentario