Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte solicitó la prisión preventiva de Luis María Vanni González, a quien imputó por el hecho punible de violencia familiar. El hombre ejercía, presuntamente, todo tipo de violencia contra su expareja, cuyas iniciales son M.G.O. La misma ya lo había denunciado antes. El hombre cuenta con antecedentes de seis denuncias, presentadas por exparejas y su padre, según la agente que lo imputó ahora.

De acuerdo a lo relatado ante el Ministerio Público, la semana pasada el hombre embistió con su vehículo varias veces el auto donde se encontraba la mujer, en un semáforo sobre la Ruta PY07, en Ciudad del Este. Ocurrió el 5 de marzo, cuando ella regresaba a su casa ubicada en Ciudad del Este, desde Hernandarias, donde está su trabajo. Al llegar al semáforo, en la entrada al barrio Pablo Rojas, se encontró con el hombre al mando de su vehículo, quien la interceptó para luego amenazarla y denigrarla en su condición de mujer, según el escrito fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Primera paciente trasplantada de médula ósea del año obtiene su alta médica

Luego, le ordenó que descendiera de su auto y al no cumplir la advertencia, el hombre embistió su automóvil contra el que conducía la víctima, causándole daños materiales y desperfectos mecánicos, lo que obligó a quedar varado el rodado sobre la ruta. Intervino el personal de seguridad de una empresa privada que auxilió a la víctima, instante en que el presunto agresor escapó del sitio. Esto, según el escrito de la fiscal del caso.

La investigación reveló que no es la primera vez que Vanni González fue denunciado por violencia familiar. La misma víctima actual, M.G.O. ya lo había denunciado en una ocasión anterior y fue imputado por la fiscal Estela Marys Ramírez. El hombre tuvo hasta ahora seis denuncias, dos de la mujer a quien interceptó en la ruta.

Otras tres son de exparejas también y una de su propio padre, según dijo a La Nación/Nación Media, la fiscal Liliana Denice Duarte. Agregó que, en dos de las denuncias, la fiscal Susan Vega levantó su detención. La citada agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado debido a la gravedad de los hechos denunciados, además de los antecedentes y el peligro de fuga.

Puede interesarle: Aseguran presupuesto para “maestras mochileras” hasta 2027

Dejanos tu comentario