Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre por supuesto maltrato físico y psicológico a su esposa e hijos, durante 25 años. Se trata de Gregorio B. R. de 47 años, quien fue detenido tras una nueva golpiza que propinó a su pareja, según la denuncia. En el momento de la aprehensión, amenazó de muerte a su esposa. Está procesado por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación de la fiscal a cargo, presuntamente el agresor es muy violento y desde el inicio de la relación habría sometido a su esposa a constantes agresiones físicas y verbales, al punto de denigrarla en su condición de mujer. La pareja tiene 7 hijos, de los cuales cuatro ya son mayores, y que también habrían sufrido violencia en el pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho que ocasionó la intervención policial y posterior detención se produjo el jueves 18 de abril de 2024, en horas de la mañana, en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. En esa ocasión, la mujer se encontraba cuidando a su bebé de 1 año, momento en que el hombre la llamó para exigirle que le ponga miel a su desayuno.

Puede interesarle: Condenan a 20 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual en niño

Conociendo el mal carácter de su esposo, la víctima dejó a su niño en la cama y fue a servirle. Sin embargo, el pequeño cayó y se golpeó. Ante esta situación, el hombre comenzó a maltratar verbalmente a la afectada, hasta propinarle patadas en las piernas, además de agarrarle del cuello con la aparente intención de ahorcarla, ocasionándole lesiones, según la imputación de la fiscal.

Algunos vecinos que se percataron de la situación, alertaron a una de las hijas de la pareja, que no vive en el lugar y fue ella quien presentó la denuncia. Los agentes policiales acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho violento. Ya estando privado de libertad y frente a los intervinientes, el hombre amenazó a la víctima que una vez que salga de la cárcel, la mataría a ella y a los hijos.

Puede interesarle: Ñacunday: poblador falleció ayudando a concejal a sacar una canoa con un tractor

Dejanos tu comentario