Una pesadilla vivió Miguelina Fretes González a causa de su expareja, Luis Fernando López Toledo, quien la sometió en varias ocasiones, casi la mató e incluso amenazó de muerte a su hijo de solamente 2 años.

Es por ello que el agente fiscal Demetrio Bareiro solicitó su enjuiciamiento por violencia familiar y tentativa de feminicidio. López Toledo estuvo prófugo un tiempo, pero se logró capturarlo y actualmente se encuentra recluido en prisión.

Los antecedentes de la causa, que se encuentra en el Juzgado a cargo de Carina Frutos Recalde, refieren que uno de los episodios de violencia ocurrió el 11 de junio de 2023 en el predio del Polideportivo Estrella del Este del Área 5 de Presidente Franco, hasta donde llegó el hombre y maltrató verbalmente a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López amenazó de muerte a Fretes manifestándole que quemaría su casa con ella y su familia adentro. La mujer llegó a encontrar rastros de combustible alrededor de la casa, por lo que denunció al hombre.

Lea más: Arranca la vacunación anticovid en Capital y Central

Otro hecho de violencia se registró el 6 de julio de 2023, cuando el hoy acusado interceptó a la víctima, le agarró del cabello, le golpeó repetidas veces en el rostro y le arrastró hasta su vivienda. Allí intentó asfixiarla y le amenazó con un cuchillo y un destornillador.

La mujer casi logró escapar pero el hombre volvió a retenerla y la llevó hasta el río Monday, donde le amenazó de muerte y de arrojar su cuerpo al agua, así como a su hijo de 2 años. En un descuido, logró escapar y encontró ayuda en una casa de la zona, donde pasó la noche escondida.

El hombre escapó y se mantuvo con paradero desconocido hasta que fue capturado. Ahora, el Ministerio Público pidió elevación de la causa a juicio oral, por lo que la víctima esta a la espera de que se haga justicia.

Lea también: Salud inicia tratativas para adquirir vacunas antidengue

Dejanos tu comentario