Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Alejandrino Rodríguez, Fernando Torres y Mario Estigarribia condenó a 25 años de cárcel a Rony Saul Duarte Ocampos, quien fue encontrado culpable por asesinar a su hijastra de tan solo 3 años de edad. Asimismo el colegiado condenó a la madre de la niña a 3 años de cárcel por violación del deber del cuidado.

De acuerdo al tribunal de sentencia, el Ministerio Público pudo probar la responsabilidad de los acusados en el grave hecho registrado por lo que para el hombre la pena justa es de 25 años de cárcel.

La fiscala del caso fue Norma Salinas quien pudo arrimar todos los elementos de prueba para que el colegiado pueda valorarla y dictar la sentencia condenatoria para los dos acusados. La niña falleció a consecuencia de una brutal golpiza ocasionada por su padrastro hoy día condenado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan supuesto hecho de feminicidio en Pedro Juan Caballero

El caso generó gran indignación en la ciudadanía del departamento de Caaguazú debido a que la víctima solo tenía 3 años de edad. Igualmente los familiares de la niña se habían manifestado exigiendo justicia por el grave hecho ocurrido.

Ahora la defensa de los condenados tendrá la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien estudiará si confirma la sentencia condenatoria o dispone que se realice nuevamente un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Destruyen más de 13 toneladas de marihuana en Amambay

Dejanos tu comentario