Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Natalia Montanía, de Hernandarias, imputó a un joven denunciado por hurto de cables del sistema eléctrico de varios vehículos Mercedes Benz, que estaban en un taller mecánico, ocasionando una pérdida estimativa en G. 70 millones al propietario del local, según su denuncia.

Se trata de Marlon Moisés Álvarez (23), procesado por el supuesto hecho punible de hurto agravado y se encuentra recluido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, en horas de la noche, en el interior del taller denominado “Brabus”, ubicado en la avenida Brasil de Hernandarias, propiedad del ciudadano Dionisio Alejandro Echagüe Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquella oportunidad, el joven habría ingresado clandestinamente al local para sustraer los cables de los rodados de la marca Mercedes Benz, que estaban para ser reparados en el taller. La sustracción del cableado inutilizó varios de los automóviles, ocasionando un millonario perjuicio económico al dueño del taller, según el escrito de imputación.

Puede interesarle: Feria artesanal de privados de libertad se realiza en el Palacio de Justicia de CDE

El dueño del taller, tras verificar las imágenes del circuito cerrado, pudo identificar al presunto ladrón, por lo que el 16 de octubre pasado presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Luego, el 20 de octubre, tras los primeros actos investigativos, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Marlon Moisés Álvarez, medida que se cumplió ayer 1 de noviembre, a las 9:40.

Para agentes de investigaciones, el robo de cables, de diferentes usos, es un verdadero negocio cada vez más extendido. Entre los más robados están los cables de tendidos eléctricos, y luego ya están los de automóviles de variadas marcas, sobre todo, las marcas más costosas.

Puede interesarle: Ordenan rebeldía y captura de imputados por carga de 3.300 kilos de cocaína

Dejanos tu comentario