Ciudad del Este. Agencia regional.

El Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de Cinthia Garcete, dispuso para el 23 de marzo próximo la reconstrucción del hecho como anticipo jurisdiccional de prueba, en la causa que investiga la muerte de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres a manos de policías y por la cual están imputados por homicidio doloso once agentes pertenecientes a Investigación y al Grupo Especial de Operación, asignados a Alto Paraná.

El pedido lo hizo el abogado Mauro Barrero, en representación de la familia de Gloria Yetsica, quien falleció el 7 de febrero pasado en un hospital de Asunción, a casi tres meses del ataque policial, en el km 12 Monday, donde también perdió la vida Alex Enrique, tras ser acribillado el auto en el cual se desplazaban. Ocurrió el 19 de noviembre del 2022 a las 21:45 en el km 12 Monday, a 6.500 metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Están imputados por el doble homicidio: comisario Hugo Regis Florentín Stiglich, subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, oficial Roberto Samaniego Parquet, y los suboficiales Richard Antonio Sebriano Silvero, Rubén Darío Giménez Maidana, Alder Centurión Céspedes, Pedro Osvaldo Brítez Achar, Jaime Javier Ramírez Brítez, Javier Antonio Martínez Ocampo, Alfredo Villalba Agüero y César González Agüero.

Puede interesarle: Se desplegó un allanamiento en busca de los restos del secuestrado Cristian Schaerer

La reconstrucción del hecho se hará a las 21:40 sobre la calle del km 12 Monday, a 6.500 metros de la ruta PY02, en el mismo horario y lugar del hecho investigado. El abogado Barreto explicó a La Nación/Nación Media que se tendrá que poner a disposición las armas utilizadas, “con la salvedad de que las usadas realmente en aquel hecho no fueron entregadas para el análisis”.

El letrado mencionó que la reconstrucción será muy importante para mostrar las incongruencias del relato oficial de los hechos que causaron la muerte de dos personas durante una supuesta persecución de Carlos Cabrera Carrera (40), quien sigue prófugo. Consultado si cree que se concretará el acto de reconstrucción, Barreto dijo que no descarta que mediante maniobras intenten evitar su ejecución.

Los policías están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, por lo que se librará oficio para el traslado respectivo. Dos de los uniformados imputados solicitaron revisión de medidas, sustentados en el informe de Criminalística, en que se reporta que la prueba de los rastros de los disparos, recogidos del vehículo, no corresponden a las armas utilizadas por los dos policías. Por eso, pidieron recuperar la libertad.

Puede interesarle: Proyecto de prótesis artesanales pide apoyo para ayudar a personas de escasos recursos

Dejanos tu comentario