Un tribunal de sentencia condenó a 28 años de cárcel a Sandro Antonio Benítez luego de ser encontrado culpable por participar como coautor del cuádruple homicidio registrado en fracción Yvyrarovi en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. La fiscal del presente caso fue María Agustina Unger.

El tribunal colegiado que condenó al acusado estuvo integrado por los jueces César Acosta, Julio César Alfonso y Víctor Ortigoza. La pena deberá ser cumplida en la cárcel de Villarrica.

El hecho ocurrió en la fracción Yvyrarovi del departamento de Guairá en setiembre del 2018. Toda una familia fue asesinada y el autor principal fue un menor de 14 años, quien ya fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad en un juicio anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a un docente por abusar sexualmente de su alumna

La agente fiscal María Agustina Unger señaló que el cruce de llamadas fue clave para determinar la coautoría de Sandro en el hecho y que este habría actuado con alevosía, odio y resentimiento al asesinar al policía Hugo Armando Fariña, su esposa y sus dos hijos.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial. Si se recurre, será un tribunal de apelación el que tendrá que analizar el argumento de la defensa del condenado y luego resolver si corresponde confirmar el fallo judicial o, en su defecto, ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Cámara destrabó proceso penal de extitular de Petropar y juez puede fijar fecha para audiencia preliminar

Dejanos tu comentario