La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, rechazó la apelación general que presentó la defensa de Florencia Romero, acusada por homicidio doloso tras atropellar y matar a la joven madre Natalia Godoy. Con la resolución de la máxima instancia judicial se tendrá que realizar una nueva audiencia preliminar donde se definirá si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Los abogados de la defensa de la acusada pretendían que se mantenga la carátula de homicidio culposo resuelta en la audiencia preliminar por un juez penal de Garantías de Fernando de la Mora. Dicha resolución judicial fue anulada por un tribunal de apelación, que dispuso que se vuelva a llevar a cabo una audiencia preliminar. Este último fallo fue ratificado por la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Jueza ordenó la prisión de abogado imputado por el crimen del alemán y su hija

El expediente deberá volver a otro magistrado de garantías de Fernando de la Mora, que deberá fijar la fecha para el desarrollo de la citada diligencia judicial.

El fatal accidente de tránsito ocurrió el 4 de octubre del 2020, a las 6.00, en las intersecciones de la avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, en el departamento Central, en el cual resultó víctima Natalia Godoy.

Podés leer: Corte suspendió a jueza que otorgó prisión domiciliaria a condenado por narcotráfico

Dejanos tu comentario