El Tribunal de Apelación destrabó el proceso penal que soporta Gerardo Stadecker acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer al rechazar una chicana más. De esta forma se tiene vía libre para fijar una nueva audiencia preliminar donde se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete confirmaron la determinación adoptada por el juez Penal de Garantía, Mirko Valinotti, quien en su momento difirió el estudio de un incidente para cuando se realice la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Chaco: imputan a madre de una niña por proxenetismo y abuso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en este proceso penal.

El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto produjo en Sabryna Breuer un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podes leer: Sala penal de la Corte confirmó condena para exdirectivos de APA

Dejanos tu comentario