El Juzgado de Delitos Económicos deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar de Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia. El Ministerio Público solicitó que el presente caso se eleve a un juicio oral y público.

En la citada diligencia judicial, el juez del caso, Humberto Otazú, deberá resolver si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público así como lo pidió la Fiscalía o se le otorga una salida al caso.

Los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera acercaron la carpeta fiscal al juzgado a cargo de Otazú, quien está controlando todo para luego poder fijar la fecha de la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden declarar litigante de mala fe y sancionar a Natalia Zuccolillo por chicanera

Acusación

Además de Ferreira y su hija, fueron acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta por complicidad. Igualmente, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal correspondiente.

Podés leer: Anciana denuncia a esposo de jueza de Fernando de la Mora por estafa

Dejanos tu comentario