El neumólogo Carlos Pallarolas despotricó duramente hacia las personas que siguen negando la crisis sanitaria y que relajaron las medidas de prevención contra el coronavirus. El doctor del Hospital Regional de Ciudad del Este recordó que mucho antes de que Guillermo Sequera dijera que CDE se iba a convertir en la Wuhan de Paraguay ya se hablaba de esa posibilidad.

“Nuestra situación es crítica y nos relajamos. No tenemos nada que farrear, tenemos muchos fallecidos, vienen a los hospitales con sus pulmones destrozados, jóvenes en estado crítico”, agregó.

El médico rogó, especialmente, a los jóvenes dejar de participar de rondas de tragos y recomendó apostar por la tecnología para los encuentros. “Si tanto querés tomar, hacé videollamada por zoom a tus amigos y tomá”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pallarolas indicó que la ciudadanía instaba al Gobierno a instalar camas de terapia y respiradores para atender los casos COVID-19, pero no se detuvo a pensar en la falta de profesionales terapistas capacitados para atender a los pacientes graves.

Te puede interesar: Falleció primer paciente a causa del COVID-19 en Guairá

“Para atender a un paciente se requiere de muchas personas. En la terapia se usan bombas de infusión para sedar a las personas en estado crítico, de modo a que puedan tolerar un tubo en la boca. A las personas que no entienden, métanse una manguera en la boca a ver cuánto tiempo aguantan”, arremetió.

Además, cuestionó duramente a las personas que no creen en la enfermedad y se preguntó qué gana él con advertir a la población sobre los peligros de la pandemia.

Por otra parte, expresó su admiración hacia los terapistas, quienes deben trabajar 12 horas para atender los casos graves. “Hay pocos terapistas y al haber mayor cantidad de pacientes, se requiere mayor disponibilidad de los colegas. Por eso llamamos a la conciencia”, añadió.

El médico dijo que es mejor lavarse las manos constantemente, usar tapabocas, apostar por el distanciamiento físico, antes que ingresar a una unidad de cuidados intensivos.

Leé más: Coronel Bogado: aclaran que no hay fase cero, solo controles estrictos ante relajo ciudadano

Dejanos tu comentario