DE AMORES

El cantante Luis Miguel (54) y la diseñadora de modas Paloma Cuevas comparten una relación romántica desde 2023. La pareja ha celebrado el Día de los Enamorados en Nueva York, fue vista de paseo por París y recientemente celebró el cumpleaños del Sol de México. Tanta demostración de amor, al parecer, terminaría con campanas de bodas.

Recordemos que Cuevas es la madrina de los hijos de Luismi con Aracely Arámbula. La diseñadora y el cantante se conocen de años atrás, pero su reencuentro se dio a finales de 2022, cuando tras una cita nació el amor.

Según El Diario NY, el extorero y padre de la diseñadora, Victoriano Valencia, habló de la relación de Luismi con su hija. “La boda ya depende de ellos. Él es un muchacho extraordinario. Estoy muy contento porque es un caballero, es un señor y está enamorado. Están enamorados. Cuida y quiere mucho a mi hija”, reveló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro guiño a la posible boda es que la revista Hola publicó la imagen de la pareja en su portada, publicación que el Sol de México reposteó en sus historias de Instagram. Lo que es raro, pues Luis Miguel es conocido por ser reservado con su vida privada. Al parecer, su noviazgo con Cuevas ha hecho que cambie sus decisiones de privacidad.

Un gesto más de Luis Miguel por su enamorada fue la cancelación de su gira en Bolivia. Aparentemente, el cantante suspendió su concierto para pasar los días santos con la diseñadora, quien es muy devota.

En días más, Luis Miguel iniciará su gira por España, donde se presentará en varias ciudades, entre ellas Córdoba, cuna de la diseñadora de modas. No hay dudas de que Luis Miguel se encuentra en un buen momento de su carrera y de su vida personal; protagonizará más de 200 conciertos con su gira actual, ya abonó la deuda de manutención con Aracely Arámbula y se reconcilió con la madre de su hija, Michelle Salas.

CAMPAÑA DE ACOSO

La nueva miss Alemania, Apameh Schönauer, de 39 años, arquitecta de origen iraní y militante por la integración, está lejos de los estereotipos habituales de la profesión de modelo. Esto le ha valido una campaña de acoso en las redes sociales.

“Lo encuentro muy triste”, dice en una entrevista en Berlín con la AFP. “Esos mensajes son tan superficiales que no hay nada que decir”, añade, refiriéndose a las múltiples burlas e insultos por su físico, su edad o sus orígenes.

Desde 2019, la competición Miss Alemania ha cambiado, un poco como Miss Universo, aunque ambos eventos no están relacionados.

Ahora denominado Premio Miss Alemania, el concurso da menor importancia a las medidas, edad, peso o peinado de las candidatas y más a su personalidad, valores y especialmente a su compromiso en causas sociales. Así fue como Schönauer fue coronada a fines de febrero.

“Participé en Miss Alemania porque quería cambiar las cosas. Tengo una hija de dos años y sentí que debía asumir responsabilidades para ser un ejemplo para ella”, dice.

La nueva miss Alemania, Apameh Schönauer, de 39 años,

“Siempre estuve motivada por mujeres iraníes fuertes que salen a la calle todos los días y combaten por su libertad. Y son esas razones las que me hicieron pensar que yo debía hacer algo”, señala.

Una ola de protestas reprimidas fuertemente por el régimen de Teherán estalló hace dos años en Irán tras la muerte en detención de Mahsa Amini, de 22 años, detenida por presuntamente infringir el estricto código indumentario para las mujeres en el país.

Schönauer, madre de dos hijos, no piensa dejarse intimidar. “No me imaginaba que la nominación provocaría tal escándalo, pero eso muestra que mi combate” a favor de la igualdad de hombres y mujeres y el respeto de la diferencia “es más importante que nunca”, dice esta mujer que llegó a Alemania con sus padres a la edad de seis años.

Paralelamente a su trabajo, es la fundadora de la red Shirzan, que milita por los derechos de las mujeres. El director del concurso, Max Klemmer, expresó su solidaridad desde la aparición de los primeros mensajes de odio. El jurado está seguro de “haber escogido la buena persona”, dijo en su cuenta de Instagram.

¿CARIDAD?

El productor musical Benny Blanco (36) se pronunció sobre los comentarios que recibe por ser la pareja de la actriz y cantante Selena Gómez (31). El músico ha sido blanco de críticas por su aspecto físico, pues los fanáticos de la exchica Disney alegan que él no es “tan atractivo” para estar con la famosa.

Recordemos que Gómez blanqueó su noviazgo con el productor en diciembre de 2023. Desde entonces, ha salido a defender a Blanco ante las críticas que ha recibido. Han pasado los meses, pero los comentarios negativos en contra del músico persisten. Por ello, este decidió hablar sobre el caso en el podcast “Whiskey ginger”, del actor Andrew Santino.

“Está haciendo caridad conmigo, es de locos. Sus fans me odian”, dijo Blanco. Ante este comentario, algunos fanáticos de Gómez afirmaron que no solo se trata de su aspecto físico, si no de un comentario que realizó en el pasado. “Es como, ya sabes, ‘este es mi nuevo sencillo, esta es mi nueva línea de maquillaje’”, había dicho el productor en sus redes en 2021, tirando una indirecta a los artistas que tienen otros trabajos. Y Gómez es dueña de una línea de domésticos.

Benny Blanco y Selene Gómez

Fue en el perfil de Instagram del portal Pop Factions que la cantante de “Who say” le dio me gusta a una publicación que divulgaba la especulada relación a principios del pasado diciembre; el noviazgo hasta ese momento no estaba confirmado. Gómez se dio a la tarea de brindar detalles de su relación con el músico en la sección de comentarios de dicho perfil. “Me ha tratado mejor que cualquier otro ser humano en el planeta. Sigue siendo mejor que nadie con quien haya estado”, escribió la actriz y cantante. Ante sus declaraciones públicas sobre su nuevo noviazgo, las críticas no se hicieron esperar, pues Benny Blanco en el pasado trabajó con Justin Bieber, expareja de Gómez.

Benny Blanco en el pasado trabajó con Selena para la canción “I can’t get enough”, estrenada en 2019. Asimismo, el productor musical colaboró con ella para su último sencillo “Single soon”, estrenado en 2023.

El director del concurso, Max Klemmer, expresó su solidaridad desde la aparición de los primeros mensajes de odio. El jurado está seguro de “haber escogido la buena persona”, dijo en su cuenta de Instagram.

“AVEJENTADO”

“Por qué te agregas 20 años, no entiendo”, son algunos de los comentarios que se leen en una reciente publicación de Instagram del cantante canadiense Justin Bieber (30). El famoso reveló su nuevo look, que consta de una barba bastante larga, lo que para muchos significa un aspecto descuidado y avejentado.

Las imágenes con barba de Justin Bieber fueron tomadas en una playa. El cantante de “Baby” no solo se dejó ver con una barba larga, sino que mostró las líneas de expresión de su rostro al momento de sonreír. En el carrusel fotos, el canadiense agregó varias selfies en las que se lo puede ver sonriendo expresivamente.

Justin Bieber (30)

“Te amo, por Dios, sácate esa barba”, “Te pareces a un abuelo, quítate esa barba”, “Todavía te amo Justin, no importa cómo te veas”, “Justin no te ves bien”, “Siempre estaré a tu lado, pero esa barba tiene que desaparecer, cariño”, “Más joven que mi edad, pero se ve más viejo que yo”, son algunas de las reacciones en la publicación de Bieber.

La publicación del nuevo look del famoso sumó más de 5.000.000 de “me gusta”. En los comentarios, además, trataron a Bieber de vagabundo. Hay que decir que el cantante publicó en otro carrusel de fotos de Instagram una selfie llorando.

Esta imagen preocupó a sus fanáticos, pues la instantánea se publicó sin contexto. Su esposa Hailey Bieber decidió comentar en dicha publicación el siguiente mensaje: “Un bonito llorador”. Con este mensaje despejó los rumores sobre una supuesta ruptura del matrimonio.

PIONERA EN EL JAPÓN

La diseñadora japonesa Yumi Katsura, que ayudó a popularizar los vestidos nupciales occidentales en su país y que confeccionó una capa dorada para el papa Juan Pablo II, murió a los 94 años, dijo el martes su oficina.

Después de estudiar alta costura en París, Katsura abrió el primer salón nupcial en Japón en 1964, cuando los kimonos tradicionales dominaban todavía en las ceremonias de bodas y solo un 3 % de las novias lucían los vestidos de estilo occidental.

Después de presentar en 1981 en Nueva York su célebre vestido Yumi Line, la diseñadora abrió tiendas a nivel internacional, “influenciando a novias no solo en Japón, sino en todo el mundo”, afirma su página web. En 1993, diseñó una vestidura para el papa Juan Pablo II que le llevó dos años producir y que usaba la técnica de tejido hakata-ori, usada para la confección de kimonos.

La diseñadora japonesa Yumi Katsura,

Ese mismo año, el pontífice polaco lució la capa y la mitra doradas en una misa de Semana Santa retransmitida por todo el mundo.

“Se me saltaron las lágrimas cuando recibí la carta de agradecimiento del papa”, dijo Katsura. La diseñadora, cuyo nombre real es Yumi Yuki, entró en el Libro Guinness de los récords en 2012 por confeccionar el vestido de boda con un mayor número de perlas, en concreto 13.262.

Pero, pese a su labor para popularizar los vestidos nupciales occidentales en Japón, Katsura reconoció que en su propia boda no optó por el blanco. “Lucí un vestido verde oscuro de terciopelo”, dijo en una entrevista en 2018. “El blanco no es un color bueno para mí”, comentó.

Texto y Fotos: AFP



Déjanos tus comentarios en Voiz