OSCAR 2022: UNA CEREMONIA ATÍPICA

Todos pensamos que la del pasado 27 de marzo, luego de dos años de pandemia, iba a ser una ceremonia de entrega de los premios Oscar con cierto regreso a la normalidad: con tres anfitrionas, con números musicales y discursos emotivos y Oscar a la mejor película entregado al final. Hubo todo eso, pero también momentos nada “esperados” como el ya pasto de memes cachetazo de Will Smith a su ¿ex? amigo Chris Rock, humorista de bromas de muy mal gusto. Ese momento, cambió el espíritu de la noche y a pesar de los esfuerzos, ya nada volvió a ser igual. Otro tema muy comentado fue el de la moda de las famosas. Hubo de todo, desde maravillas hasta desaciertos y papelones producidos por esa moda de escotes de vértigo que no a todas les queda bien como el caso de Traicy Ross que luchó toda la noche por mantener en su lugar un escote que no la favoreció a pesar de su cuerpo y también hizo que la mismísima Venus Williams tuviera un desagradable “accidente”. Las mejor vestidas, como la ganadora de mejor actriz, Jessica Chastaing, se lució en la ceremonia con mucho glam y brillo y lo retomó y acentuó en la fiesta de Vanity Faire, ambas de Gucci.

Zendaya de Valentino con falda plateada y camisa cropped y luego en la fiesta con smoking impecable y camisa morada, reafirmó su presencia entre las mejores vestidas. Lady Gaga se recibió de diva y se puso un smoking maravilloso para acompañar a Lizza Minelli, invitada en el 50 aniversario de Cabaret, a entre- gar el premio a mejor película. Lupita Nyongo brilló enfundada en oro por Prada. La ganadora de mejor actriz secundaria, Ariana DeBose, de rojo Valen- tino con pantalones y crop top fue una de las mejor vestida, al igual que la infalible Penélope Cruz (de Chanel, por supuesto) y la siempre impecable Nicole Kidman de Dior. La otra her- mana Williams, Serena, de rosa chicle con megadetalles, de Gucci también.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOMENAJE EN LONDRES

Tras varios meses alejada de Londres, la reina Isabel II ha abandonado el martes pasado el castillo de Windsor para asistir en la abadía de Westminster a la misa en recuerdo del duque de Edimburgo. A menos de un mes de cumplir 96 años, la monarca ha sufrido varios problemas de salud en las últimas semanas y el pasado 11 de marzo sus médicos la aconsejaron que no asistiera a las celebraciones del Día de la Commonwealth, pero en esta ocasión no ha querido faltar al homenaje a su difunto esposo, fallecido en abril del año pasado a los 99 años. Fue acompañada de su familia (hijos, nietos, bisnietos) menos de Harry y Meghan Markhe y de numerosos miembros de la realeza europea, como los reyes de España, los de Suecia, los de Holanda, el príncipe Alberto de Mónaco, los duques de Luxemburgo, príncipes y referentes de las familias reales, exceptuando a los de Japón. Lo que más

llamó la atención fue el protagonismo que la propia Isabel II dio a su hijo el príncipe Andrés (que ha tenido que pagar una fuerte suma de dinero para no ir a juicio por abuso contra menores), en este evento, desde su viaje desde el palacio a la abadía, compartiendo coche hasta el ingreso al templo y la permanencia en primera fila con sus her- manos. Hay rumores sobre lo mal que cayó entre la propia familia ese gesto de la reina como afirmando que iba a apoyar a su hijo por encima de lo que digan sobre su cercanía a Epstein. A pesar de que se le quitara los patronatos y cargos militares, este gesto de la reina ha magnificado la idea de que para ella, el hijo preferido siempre ha sido el problemático y nada recatado Andrés en contra de la opinión de otros, como el heredero Car- los, los otros hermanos y Guillermo y Kate.

EL ADIÓS DE BRUCE WILLIS

Este miércoles pasado, el mundo del cine se vio nuevamente sacudido, esta vez por la noticias de que el actor Bruce Willis anunciara a través de voceros familiares que se despide del mundo de la interpretación después de 40 años. Su familia, incluida su ex esposa Demi Moore, lo ha explicado a través de un comunicado difundido a través de sus perfiles sociales. Esta retirada viene dada por motivos de salud, pues el protagonista de “La Jungla de Cristal” sufre de afasia. “A los increíbles fans de Bruce: queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente de afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas. Como resultado, y después de mucha reflexión, Bruce deja su carrera, que tanto ha significado para él”,dice. Agradecen la comprensión por parte de sus seguido- res. “Es un momento muy complejo para nosotros y apreciamos mucho vuestro continuo amor, compasión y apoyo”. Para finalizar, han destacado que van a continuar juntos. “Atravesamos esta situación como una familia unida y queríamos compartirlo con los fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, tanto como vosotros significáis para él. Como dice Bruce, ‘pásatelo en grande’ y planeamos hacer justo eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallullah, Mabel y Evelyn”, era el cierre del mensaje. Demi, de la que se separó hace 20 años, madre de Rumer, Scout y Tallullah, tiene una excelente relación con Bruce y su nueva familia con la que pasan las fiestas y los momentos como la pandemia cuando compartieron vivienda. Bruce ha formado una nueva familia con Emma Heming en el 2009 y tienen a Evelyn, de 9 años y Mabel de 7.

Dejanos tu comentario