Luego de cinco derro­tas previas de equipos paraguayos durante esta semana en la Copa Liber­tadores (2) y Copa Sudameri­cana (3), anoche llegó el turno del Sportivo Luqueño, que completó el nefasto combo de seis caídas.

El Auriazul debutó en la fase de grupos de la Copa Suda­mericana y también le fue mal en el Defensores del Chaco ante un mejor Racing de la Argentina.

El Auriazul comenzó bien y terminó perdiendo 2-0 ante un rival más trabajado, que marcó superioridad y comenzó a plasmar la dife­rencia a su favor con sucesi­vos goles cerca del final del primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conocido delantero Adrián Martínez, ex-Libertad, Sol de América y Cerro Porteño, había avisado con un remate al palo, pero luego definió de zurda con sutileza sobre la salida del arquero Gon­zalo Falcón tras gran pase de Agustín Almendra.

Minutos después, el colom­biano Roger Martínez acostó al arquero Gonzalo Falcón y a dos defensores de Luqueño para cerrar una notable acción colec­tiva con participación de Ignacio Galván y Adrián Martínez.

Las ganas, mejor actitud, empuje y algunas aproxima­ciones del segundo tiempo no alcanzaron para que Luqueño revierta el desen­lace. Faltó el gol para volver a pelear el partido.

Racing bajó el ritmo, admi­nistró los tiempos, manejó la pelota con el resultado a favor y dispuso de un par de contragolpes más. En líneas generales, los albicelestes dirigidos por el DT Gustavo Costas se llevaron todos los puntos sin mayores sobre­saltos.

Dejanos tu comentario