Otro golpe más reci­bió Cerro Porteño. Ayer martes, el Tri­bunal de Apelaciones de la APF resolvió no hacer lugar al pedido de Cerro Porteño de continuar el partido ante 2 de Mayo de PJC, de la tercera fecha del torneo Apertura, que fuera suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo por disturbios entre las dos fracciones de las barras bra­vas del Ciclón.

Se ratificó la sanción del Tri­bunal Disciplinario que dio el juego contra el conjunto norteño por concluido, otor­gando los tres puntos al Gallo norteño. Así, la goleada de 3 a 0 también quedó definitiva e igualmente quedó firme la sanción a los inadaptados seguidos cerristas por el tér­mino de 10 años.

El cotejo que se había dispu­tado el 29 de enero pasado se suspendió por los desmanes ocasionados por los hinchas organizados del Ciclón. La APF actuó y le dio los puntos al equipo norteño, resguar­dándose en el artículo 73, numeral 6, del Código Disci­plinario de la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su defensa, Cerro ase­guró que la imposibilidad de la prosecución del partido se dio a la reacción tardía de los organismos de seguridad, por estar cerrados los por­tones, por decisión personal de la APF.

CANDIDATOS A DT

La continuación del entre­nador Víctor Bernay pende de un delgado hilo, inclusive ya surgieron los primeros nombres que podrían susti­tuir al argentino en el banco azulgrana. Uno de ellos es el propio Fernando Jubero, el actual gerente deportivo y también surgió el nombre de Julio César Cáceres, aunque sería difícil por su compro­miso en Luqueño.

ITURBE NO, EDÚ SÍ

Con respecto al equipo que jugará ante Guaraní, de visitante, en Dos Bocas, la entrada de Juan Manuel Iturbe se perfila compli­cada por su lesión muscular, que ya lo sacó en la primera fracción del partido ante Sol de América. El sustituto de Iturbe será Ceci­lio Domínguez, mientras que el zaguero central Ronaldo Dejesús no tendrá problemas de integrar el cuadro titular. Por su parte, el delantero brasileño Edú ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico azulgrana. Por el momento viene realizando un exigente trabajo físico con el objetivo de quedar a punto, para cuando Ber­nay lo requiera. Otro golpeado y en duda es Fernando Fernández, aunque se confía que estaría ante el Legendario.


Dejanos tu comentario