El defensor Bruno Val­dez, de 31 años, está a punto de regresar a Cerro Porteño. Ayer saltó la información en los medios argentinos que Boca Juniors y el Ciclón ultiman detalles para el préstamo por un año, con opción a compra. Inclu­sive el cuadro boquense pre­tende negociar una parte del pase. El Xeneize busca libe­rar un cupo de extranjero y el zaguero no será tenido en cuenta por el nuevo téc­nico Diego Martínez. El ciclo anterior de Valdez en filas azulgrana fue entre el 2014 y el 2016 y ahora hay acuerdo entre el club y el futbolista para su retorno a Barrio Obrero.

Otro jugador que busca Cerro es el paraguayo Luis Amari­lla, de 28 años, actualmente en el Mazatlán mexicano.

PREPARA DEFENSA

El Departamento Jurídico de Cerro Porteño se encuen­tra preparando la defensa con respecto a la suspen­sión de su barra brava. El documento se presentará el lunes o martes y se filtró que uno de los argumentos de defensa será el cierre de algunos portones de Grade­ría Norte en el momento del incidente entre los inadap­tados. Igualmente, objeta­rán la tardanza de más de 15 minutos que emplearon los agentes del orden público (la Policía) para ingresar al estadio de modo a detener desde el principio el dis­turbio. También es seguro que si el Tribunal de Justi­cia decide otorgarle los tres puntos al cuadro pedrojua­nino, Cerro va a apelar la decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PACHI, CONFIRMADO

La inclusión frente a General Caballero de Federico Carrizo está confirmada. Estaba en duda por un golpe en la zona lumbar que le obligó a salir ante 2 de Mayo; sin embargo, ayer entrenó normalmente y el equipo azulgrana no ten­drá variantes ante los esteños.

SIN HINCHAS DEL AZULGRANA

El club General Caballero recibirá a Cerro Porteño el domingo en el estadio Ka’arendy, desde las 18:15, y emitió un comunicado guián­dose por la determinación del Tribunal de Justicia de suspen­der el ingreso de los hinchas de Cerro por dos fechas. La entidad informa que solo per­mitirá la entrada al estadio a los aficionados del club local. Aquellas personas que lle­ven remeras alusivas a Cerro no podrán acceder al coliseo. Ya se pusieron en venta las boletas que serán nominales y costarán: 100.000 (Prefe­rencia); 60.000 (Plateas) y 30.000 (Graderías).

PERFIL

BRUNO AMÍLCAR VALDEZ ROJAS

F. Nac.: 06/10/1992

Edad: 31 años

Lugar de Nac.: Villa Hayes, Paraguay

Altura: 1,81 m

Posición: defensa central

Pie: derecho

Club actual: Boca Juniors

Fichado: 16/01/2023

Contrato hasta: 31/12/2025

Clubes:

2011: Sol de América

2014: Cerro Porteño

2016: América, México

2023: Boca Juniors

Valor actual: 1.500.000 euros

Dejanos tu comentario