El abogado Daniel Lobo, representante legal del pastor José Insfrán, procesado por lavado de dinero producto presuntamente del narcotráfico, solicitó a la jueza Rosarito Montanía que revea su determinación inicial de traslado a Emboscada de su representado y resuelva que Insfrán regrese a la Senad.

La defensa de Insfrán sostiene que las autoridades de la Senad mienten al mencionar que dicha institución no reúne las condiciones para poder albergar a un procesado.

Primeramente la jueza Rosarito Montanía deberá estudiar el pedido de la defensa de Insfrán y si la magistrada se ratifica en su determinación será un tribunal de apelación el que definirá si el pastor José Insfrán seguirá preso en la cárcel de Emboscada o regresa a la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño asesinado: Fiscalía descarta hipótesis de supuesto asalto

Días atrás el pastor Insfrán fue trasladado bajo fuerte dispositivo de seguridad a la cárcel de Emboscada donde actualmente está cumpliendo la resolución judicial.

Según la presente investigación del Ministerio Público, Insfrán, líder de una congregación religiosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, es acusado por la Fiscalía de utilizar su centro religioso en el megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py, que implica en una organización crimi­nal del uruguayo Sebastián Marset, todavía prófugo de la Justicia, y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, quien ya se encuentra imputado y está recluido en el penal de Viñas Cué desde mayo del año pasado.

Podés leer: Familiares de motociclista fallecido en accidente exigen justicia

Dejanos tu comentario