El pedido de la Conme­bol a la FIFA para que en setiembre y octu­bre se disputen tres fechas en cada mes prosperó y se dis­puso que en menos de un mes ya se jueguen los tres prime­ros partidos. Se cumplirán las fechas 9, 6 y 10, conforme se estableció. La FIFA no solo confirmó el pedido hecho por la Conmebol, sino ade­más adicionará dos días más a dichas jornadas.

En principio se establecieron los días jueves 2, domingo 5 y jueves 9 del próximo mes para que se disputen los partidos. Las asociaciones nacionales deberán fijar sus días, horarios y escenarios para cada partido, conforme a la solicitud requerida por la central del fútbol sudameri­cano y tienen tiempo hasta el martes 10 de agosto para comunicar.

LOS RESERVADOS

Justo Villar, director deportivo de las selecciones nacio­nales, aseguró que la “pri­mera lista de jugadores del exterior se debe tener en la semana que entra, porque no hay mucho tiempo y a falta de 10 días para el primer partido tendremos que tener la lista definitiva”.

Informó, asimismo, que “en esta primera lista esta­rán como siempre casi 40 jugadores que serán reser­vados. El que sí esta descar­tado por este año es Darío Lezcano, quien debido a la lesión ya se operó y debe comenzar su trabajo de rehabilitación”, aseguró.

Habló también de los can­didatos de Eduardo Beri­zzo para nacionalizarlos y ser llamados en el futuro. Asimismo, indicó que Gustavo Gómez no podrá jugar frente a Ecuador tras recibir una fecha de suspensión. ­

Dejanos tu comentario