Con un Bautista Mer­lini inspirado frente a Luqueño, Libertad trepó en forma solitaria a la cima de la tabla. El hábil juga­dor argentino disfruta tras un gran partido y del mejor momento desde que llegó a principios de año en el cam­pamento albinegro. En con­tacto con Versus Radio por la 970 AM, contó que el virus del momento le afectó más de lo esperado y que por ese motivo no pudo recuperar el nivel que tuvo en Guaraní el año pasado.

“Me había agarrado covid-19 y me costó recuperarme. Me agarró en la primera semana y no pude hacer la pretempo­rada. Después me pegó bas­tante fuerte, me dejó una man­cha en el pulmón, que ya se me fue. Me costó en lo físico, en el aire, en la fuerza. Con mucho trabajo, después volvés a sen­tirte bien”, explicó el jugador de 25 años. El lunes hizo el segundo partido completo en el Gumarelo y fue clave en el equipo. No se ahorró en elo­gios a la hora de describir los momentos desde su llegada al club. “Encontré un club muy ordenado, tenés mucha gente a disposición de los jugado­res para que no les falte nada. Te tratan como a una familia. Tenemos todas las comodi­dades, eso también se nota a la hora de jugar. Te ayudan a tener una tranquilidad men­tal”, enfatizó.

Reconoció que entre el torneo Apertura y la Copa que se le viene en la fase 3 ante el Atlé­tico Nacional de Colombia “es desgastante, pero tenemos un plantel de mucha jerarquía, tranquilamente podemos pelear los dos frentes. Noso­tros apuntamos a llegar lo más alto en las dos competencias”, advirtió. “En las próximas fechas vamos a jugar contra rivales directos. Ante Guaraní será un partido especial, por­que venimos de tener un lindo año con ellos, dejamos muchos amigos ahí”, se sinceró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE FUE FLORENTÍN

Gustavo Florentín renunció como técnico de Sol de Amé­rica tras el último empate 2-2 frente a Guaireña. El equipo unicolor realiza una pésima campaña y no ha podido rec­tificar rumbos. Al inicio del torneo primeramente había cesado del cargo de entrena­dor a Celso Ayala. Anoche se confirmó el regreso de Éver Almeida.

Dejanos tu comentario