Tras las negativas de las poderosas ligas europeas en liberar a los futbolistas sud­americanos, el Consejo de la Conmebol resolvió sus­pender la quinta y sexta jor­nada de las eliminatorias para Qatar 2022, previstas en principio para el 25 y 30 de marzo.

La razón principal esgrimida por los europeos es que a su retorno, los futbolistas iban a permanecer como mínimo 10 días aislados para prevenir contagios del covid-19, justo cuando se definen las compe­ticiones más importantes en el viejo continente.

La matriz del fútbol sudame­ricano comunicó la medida a las diez asociaciones que la componen. De esta manera, Conmebol y FIFA analizarán de manera conjunta la nueva reprogramación de estas dos fechas, en coordinación con los países miembros.

La mayoría de las ligas de esta parte del continente preten­día que se pospusieran por las limitaciones del caso, algo que finalmente se terminó de definir tras el diálogo con la FIFA.

La selección albirroja en principio debía visitar a Chile el jueves 25 de marzo y reci­bir a Colombia en el Defen­sores del Chaco, el martes 30 de este mismo mes. “Los clu­bes les pagan a los jugadores, eso significa que tenemos que ser la primera prioridad. No pueden hacer felices a todos en este periodo de nuestras vidas”, soltó el entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, esta semana.

Dejanos tu comentario