Uno que formó parte de la historia grande de Senegal como juga­dor, ahora buscará como DT escribir más páginas de gloria en la competencia de mayor importancia a nivel de selec­ciones. Se trata de Aliou Cissé, quien capitaneó aquella his­tórica selección de Senegal del 2002 y, de hecho, una parte de la historia ya la ha vuelto a escribir al devolver a Senegal a un Mun­dial 16 años después y apenas por segunda vez en su historia.

Ahora queda por ver qué puede hacer en el certamen. Los afri­canos no la tienen fácil, ya que ocupan el Grupo H junto a Colombia, Japón y Polonia. El debut es ante los europeos, el próximo 19 de junio.

Así como en el 2002, tendrá un referente sobre quien deposi­tarán todas sus esperanzas. En aquel entonces fue Henri Camara y hoy es Sadio Mané, el jugador de Liverpool, quien junto al brasileño Roberto Fir­mino y el egipcio Mohamed Salah conforma uno de los tri­dentes ofensivos más temidos de toda Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la selección, ese tridente Senegal lo completa con Diafra Sakho, actual jugador del Stade Rennais de Francia, pero que gran parte de su carrera lo hizo en el West Ham de Inglaterra, y con M’Baye Niang, quien jugó cinco temporadas en el Milan y ahora forma parte del plantel del Torino de Italia.

Senegal, junto a Egipto y Marruecos son las selecciones africanas que experimentaron un renacimiento futbolístico en estos últimos cuatro años y les bastó para volver al Mundial, relegando a otros combinados que se habían acostumbrado a participar del certamen en los últimos años, como Camerún, Ghana y Costa de Marfil. Los senegaleses consiguieron su clasificación de manera invicta, habiendo ganado cinco de sus ocho partidos y empatando tres.

Lo disfrutó y lo sufrió

Senegal es la única selecciónquedisfrutó y sufrió un gol de oro en los mundiales. En la fase de octa­vos de final de Corea-Ja­pón eliminó por esta vía a Suecia. Henri Camara a los 104 minutos de juego anotó el 2-1 final para que los africanos vayan a los cuartosdefinal. Yenesta fase, elturcoÍlhanMansiz a los 94’ anotó el 1-0 que dejó fuera del certamen a los afri­canos. Esegolfueelcuartoy últimogoldeoroenlahisto­ria de los mundiales. El pri­mero lo había anotado el francés Laurent Blanc en 1998, el segundo fue el de Camara y el tercero el del coreano Jung Hwan Ahn en octavos contra Italia.

Etiquetas: #SENEGAL

Déjanos tus comentarios en Voiz