La experiencia con el café no es la misma para todos. Aunque muchas veces pase desapercibida, puede resultar común padecer sensibilidad o intolerancia a la cafeína, una condición que se presenta con malestar general, erupciones, estreñimiento y otros signos: conocé cómo identificarlos.

Según un estudio de la organización estadounidense “Clínica Mayo”, quienes presentan intolerancia o sensibilidad a la cafeína pueden presentar una amplia gama de síntomas horas después de su consumo. Algunas de las señales más habituales son las relacionadas con la indigestión o malestar estomacal, aunque también puede aparecer el dolor de cabeza, la sensación de fatiga o agotamiento, malestar general, estreñimiento y más.

La intolerancia o sensibilidad al café puede aparecer por diversos factores como, por ejemplo, patologías de base. La cafeína puede agudizar los síntomas de úlceras o acidez estomacal. Con el paso del tiempo puede resultar complejo para el organismo procesar este compuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡El test definitivo para saber si estás en la relación correcta!

A medida que se envejece, las enzimas estomacales involucradas en el metabolismo de la cafeína se vuelven menos eficientes, lo que conduce a la tasa de eliminación más lenta y la aparición de malestar general. A la par de los efectos de este compuesto, los ingredientes con los que se procesa el café también pueden ser la causa de la aparición de los signos de sensibilidad.

Más allá de todas las recomendaciones, cuando aparece cualquier síntoma de incomodidad tras el consumo de café, lo importante es consultar con un profesional de la salud. Solo un médico podrá determinar si existe o no intolerancia a la cafeína.

Te puede interesar: Conoce cuál es la infusión que puede ayudar a vivir más y mejor

Dejanos tu comentario