Disfrutar un café, sin dudas, es uno de los rituales matutinos favoritos para ganar energía. La cafeína puede ser especialmente beneficiosa para mejorar la concentración e impulsar otras funciones cognitivas. Al combinarla con ciertas especias naturales, se pueden potenciar sus efectos.

El café es en sí mismo una excelente fuente de antioxidantes, que previene enfermedades neurodegenerativas y otras afecciones. Pero, cuando se combina con otras especias igualmente beneficiosas como la canela, se pueden aprovechar otras propiedades. A esta fusión se le atribuye la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Lo mismo sucede con la cúrcuma, que al combinarse con el café puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro. Al sumar nuez moscada a la bebida caliente, se pueden obtener otras propiedades neuroprotectoras para estimular la memoria y prevenir la degeneración de las vías neuronales, además de mejorar el estado de ánimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Calor extremo: los sí y los no para lograr una alimentación refrescante

Incorporar estas especias a la rutina diaria de café puede brindar no solo un mayor disfrute en sabor, sino también impactar positivamente en la salud cognitiva, contribuyendo a la salud cerebral a largo plazo.

Pese a los beneficios que ofrece la bebida, no hay que olvidar que todos los excesos son malos, por lo que abusar con el consumo de la cafeína también tiene consecuencias negativas para la salud. Según las recomendaciones médicas, no se debería nunca superar los 200 mg de cafeína por día, que equivale a no más de tres tazas.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en el cerebro cuando se medita? Lo que dice la ciencia

Dejanos tu comentario