Las uñas pueden ser el reflejo del organismo a la hora de expresar la falta de algunos nutrientes o el inicio de alguna enfermedad. De ahí la importancia de prestar atención cuando aparecen rayas o quiebres en la zona. Conocé cuál es la mejor alternativa para fortalecer las uñas.

La debilidad en las uñas, que se expresa a través de la aparición de rayas o quiebres, se puede deber a causas naturales: el envejecimiento, la falta de alguna vitamina o como efecto secundario de una enfermedad más grave. También se origina como consecuencia de un fuerte impacto en el dedo, pero la razón más frecuente es, sin dudas, el déficit nutricional.

Por ejemplo, un déficit de magnesio podría provocar la aparición de líneas en las uñas. Por este motivo, es importante agregarlo en la dieta diaria, según una investigación de la Universidad de Temple (Pensilvania) en Estados Unidos. Este mineral se puede encontrar en alimentos como el aguacate, frutos secos, pescado y vegetales de hojas verdes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Es amor? Señales de que piensa en ti, aunque no te escriba

Las uñas también se debilitan ante los bajos niveles de vitamina B12. En estos casos hay que seguir de cerca el cambio de las uñas, ya que puede estar relacionado con la anemia. Para equilibrar los niveles de este nutriente en el organismo, se debe consumir alimentos ricos en esta vitamina como la carne, el huevo, los mariscos y lácteos.

A la par de las vitaminas, siempre es necesario comer e hidratarse de la manera correcta. Ambos factores influyen en gran medida en la apariencia de las uñas. Lo mejor siempre será mantener una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios. Ante el síndrome de las uñas frágiles, también es siempre recomendable consultar con un profesional que provea un tratamiento adecuado para cada caso.

Te puede interesar: Mix de vitaminas: beneficios del jugo de zanahoria, apio, manzana y limón

Dejanos tu comentario