Preparar un asado resulta mucho más complejo que tirar carne a la parrilla. En algunos hogares funciona como un ritual: juntarse a disfrutar de este menú es casi una tradición. Para el éxito de esta receta, hay que tener en cuenta ciertos factores: la calidad de la carne, la elección del corte y el método de cocción adecuado, que incluye la altura ideal de la parrilla.

Para lograr una cocción correcta y eficiente del asado, resulta fundamental que la parrilla tenga una distancia de al menos 11 centímetros del punto del fuego, según las recomendaciones de expertos culinarios, que fueron replicadas por la prensa internacional. De lo contrario, la carne corre el riesgo de quemarse.

Mientras la altura de la parrilla esté entre los 10 y 15 centímetros lejos del fuego, la cocción de la carne irá por buen camino. El grado de exposición de las piezas al fuego hacen parte de una buena cocción, la norma para que la carne resulte tierna y sabrosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla de la ducha para evitar enfermedades?

Beneficios de la carne

En los límites saludables, la carne vacuna puede ser sumamente beneficiosa para el organismo debido a que contiene excelentes nutrientes como hierro, cobre, zinc, selenio, entre otros minerales. Al hierro que contiene este alimento se le caracteriza por tener una biodisponibilidad alta, por lo que es más fácil de integrarse al cuerpo.

Está demostrado que la carne vacuna aumenta la absorción de hierro hasta cuatro veces, en comparación con fuentes vegetales. Este alimento también tiene ácidos grasos, que son igualmente necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Te puede interesar: Estos son los alimentos con mayor poder antiinflamatorio, según Harvard

Dejanos tu comentario