Consumir verduras variadas es fundamental en la dieta, ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; ya sean frescas en ensaladas, una sopa calentita o guisados, se le puede sumar un plus de nutrientes agregando una pequeña porción de semillas y disfrutar de las diferentes texturas en cada bocado.

Los especialistas recomiendan que la mitad del plato esté compuesto por verduras, 1/4 por proteínas y 1/4 de carbohidratos de lenta absorción como batata, papa, arroz integral, entre otros. También se menciona mucho la importancia de consumir grasas saludables que ayudan a cuidar del corazón; dichas grasas buenas se pueden conseguir en una porción de aguacate, una cucharada de oliva, un puño de frutos secos o las semillas, entre otros alimentos.

Las semillas son tan versátiles que se pueden consumir solas, en batidos, avena caliente, yogurt, sopas, ensaladas y más, agregar un puño no solo brinda sabor, textura crujiente y saciedad, también brinda una serie de beneficios para salud. Al ser altas en grasas saludables y proteínas, brindan un extra de energía para encarar la rutina diaria, además que ayudan en el control de peso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Las parejas que se hacen bromas son más felices y sólidas, afirma un estudio

Las semillas se adaptan a preparados dulces y salados. Foto: Ilustrativa/pexels.

Algunas opciones:

- Semillas de girasol: las pipas se pueden comer solas, también acompañan muy bien preparados dulces, salados o panes integrales horneados en casa. Su alto contenido en ácidos, como el Omega 6, ayuda a eliminar el colesterol malo y ayuda al colesterol ‘bueno’, responsable de cuidar la salud del corazón. También son ricas en fibra, tienen un alto poder saciante, energético y ayudan a combatir la anemia.

- Semillas de calabaza: comprar esta verdura y desechar sus semillas es un error. Hay que remover las semillas de calabaza, limpiarlas y ponerlas a hornear a fuego medio hasta que se doren. Son muy ricas como snacks, acompañan bien las ensaladas y las sopas. Entre sus nutrientes se destaca su aporte de vitamina B, ácidos grasos, minerales y fibra. En cuanto a beneficios, posee bondades antiinflamatorias, depurativas y antidepresivas por su aporte de L-triptófano, también reducen el colesterol en sangre y protege al corazón.

- Sésamo: También son versátiles en los preparados; poseen proteínas y sus grasas insaturadas junto a su con lecitina; esta combinación de nutrientes hacen que estas semillas nos ayude a regular el colesterol. Además, aportan calcio, fósforo y contiene también hierro, zinc y ácido fólico.

Te puede interesar: El sushi celebra su día con gran popularidad en Paraguay

Dejanos tu comentario