• Ciudad del Este. Agencia regional.

Por órdenes judiciales fue­ron inutilizados 11.000 kilos de semillas de maíz, gené­ticamente modificadas sin autorización, procedentes de incautaciones realizadas en dos allanamientos efec­tuados por el fiscal José Sil­guero, de la Unidad Especia­lizada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, de Santa Rita.

La destrucción se realizó en un deposito privado del km 16 de Minga Guazú, bajo la coor­dinación del citado agente del Ministerio Público.

De la diligencia del Ministe­rio Público participaron tam­bién técnicos de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov), institu­ción que presentó la denun­cia sobre la comercialización ilegal de los transgénicos, al igual que su represente legal, el abogado Enrique Guerrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los allanamien­tos, se habían realizado en depósitos de predios pri­vados, tanto de Santa Rita como de San Cristóbal, cuyos propietarios están procesa­dos y permanecen en liber­tad, según dijo a La Nación/Nación Media, el fiscal José Silguero. Ambos operativos, realizados hace dos meses, fueron autorizados por los jueces penales de Garan­tías, Bernardo Silva, de Santa Rita, y Adalberto Soto, de Naranjal.

Dejanos tu comentario