Ahora que se vino el feriado largo por las fiestas patrias y el Día de la Madre, los festejos con abundante brindis y diversas comidas están a la orden del día. Salir de la dieta habitual o consumir alimentos un poco “pesados” puede generar malestar estomacal después de comer, para evitar esto se puede consumir algunas hierbas naturales que ayudan a la digestión y proveen otras bondades.

Beber té después de comer -dependiendo de que hierba se elija- favorece la digestión; vale aclarar que si se padece de alguna intolerancia, afección crónica o cualquier otro tipo de malestar, lo primero que hay que hacer es consultar con un especialista que brinde un diagnóstico y tratamiento indicado.

¿Qué infusiones beber?

- Romero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muy popular para sazonar diferentes alimentos, pero el romero también se puede consumir en forma de infusión o en el mate y sus bondades son muy interesantes. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades. Su consumo no solo ayuda a depurar el hígado, sino que es un buen complemento para mantener la salud de todo el sistema digestivo.

Lee más sobre: Cuando roncar representa un riesgo para la salud

Infusión preparada con romero. Foto: Gentileza

- Manzanilla

Se destaca por sus bondades relajantes y desinflamantes, pero también posee camomila, un compuesto que ayuda a que la digestión sea más ligera de lo habitual. Sus aceites esenciales hacen que los músculos se relajen, tanto del estómago como los intestinos. La manzanilla favorece la reparación de la membrana gástrica, ayuda a expulsar flatulencias, es analgésico para los dolores menstruales y también tiene efecto diurético.

- Jengibre

Esta raíz es antiinflamatoria, mejora la digestión y desinflama los tejidos. Entre sus bondades ayuda a eliminar las náuseas, estimular el metabolismo y a reducir la sensación de pesadez estomacal, además de evitar la hinchazón y los gases. Esto se debe a que estimula la producción de saliva, jugos gástricos, bilis y el movimiento del tracto gastrointestinal.

- Cúrcuma

Esta especia es rica en antioxidantes y la más destacada es la curcumina, este compuesto bloquea uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación y estimula la producción de bilis; también es eficaz para la digestión lenta, los gases y cólicos.

La infusión de jengibre ayuda a eliminar náuseas, estimula el metabolismo y reduce la sensación de pesadez estomacal, además de evitar la hinchazón y los gases. Foto: Gentileza

Te puede interesar: ¿Con qué frecuencia lavarse el cabello?

Dejanos tu comentario