Tiburcio Vázquez Delvalle, de 59 años, falleció el lunes pasado, a las 19:30, en el Hos­pital Distrital de Fram, donde estaba internado en terapia intensiva por complicaciones de haber bebido accidental­mente un herbicida agrícola, que adquirió de un almacén en un envase de gaseosa, creyendo que era una bebida refrescante.

La víctima, oriunda de Carasha Pindoyu, de San Pedro del Paraná (Itapúa), ingirió el veneno el martes 23 de enero, y acudió al centro asistencial por la tarde del viernes, ya con una afonía importante y síntomas de una laringitis, explicó el médico José Antonio Rolón, director del Hospital Distrital de Fram, en comunicación con C9N. Pos­teriormente las pruebas indi­caron una insuficiencia renal y su estado fue agravándose, comprometiendo los pulmones.

De acuerdo al relato policial, Vázquez Delvalle adquirió una botella de una marca de gaseosa en una despensa, pro­piedad de Erotiano González Vera, de 58 años, en San Pedro del Paraná. Aparentemente, el herbicida se había cargado en la botella de plástico para un uso agrícola y se guardó en la heladera del negocio, lo que habría dado lugar a la fatal con­fusión. “La historia que cuen­tan los familiares es que fue a comprar una gaseosa y aparen­temente habían colocado en un frasco de gaseosa, y una señora fue la que le atendió y le entregó eso como gaseosa y, en un des­cuido, el hombre tomó dos tra­gos grandes”, comentó Rolón, en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario