El dolor e inflamación en las articulaciones puede ocurrir por diferentes razones. Normalmente se busca aliviar estas molestias con fármacos, pero existen varias plantas medicinales que ayudan a aliviar los síntomas.

“El dolor en las articulaciones puede ser incomodidad, dolor o inflamación que surge de cualquier parte de una articulación, incluido el cartílago, el hueso, los ligamentos, los tendones o los músculos. Sin embargo, por lo general, el dolor en las articulaciones está relacionado con artritis o artralgia, que es inflamación o dolor en el interior de la articulación”, explican los especialistas.

Las molestias pueden ser suaves y generar molestias ante ciertas actividades específicas, o intensa y limitante, agregan. Los antiinflamatorios naturales son una buena opción porque también aportan otras bondades, pero si las molestias son intensas y prolongadas, lo primero es consultar con un especialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Como la Sirenita, la nueva Campanita enfada a fans de Disney

¿Qué beber?

- Romero: Aromática y medicinal, esta hierba reduce los dolores articulares gracias a que tiene ácido ursólico. Se puede consumir en infusión, hirviendo 200 gramos en 1 litro de agua o aplicar de forma tópica.

Para masajes: En una botella de cristal agrega alcohol de 96° y algunas ramas de romero, cerrá bien y dejá macerar por 15 días en un lugar fresco y oscuro.

- Cúrcuma: Posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Entre sus bondades, ayuda a que el organismo pueda combatir efectivamente los procesos infecciosos y desintoxica los -posibles- tejidos heridos.

¿Cómo se prepara la infusión? Poné a calentar 3 tazas de agua y agregá una cucharada de cúrcuma, dejá que hierba hasta que tome color y luego endulzá con tres cucharadas de miel.

- Cola de caballo: Esta planta es un gran antiinflamatorio natural y es conocida por su poder diurético. Rica en minerales como el sílice, que ayuda a mantener los huesos fuertes, vitamina C y antioxidantes, favorece la disminución de los síntomas.

Para consumirla, basta con preparar una infusión (dos tazas de agua, una cucharada de cola de caballo), eso sí, es importante no abusar porque como diurético es bastante efectivo.

Te puede interesar: “Fue un honor ser parte del Team Paraguay”: medallistas de Odesur son los “Héroes del Año”

Foto: Ilustrativa.


Dejanos tu comentario