Semanas atrás, el pequeño José Ezequiel Vázquez Cáceres se había hecho viral debido a la publicación en redes sociales de una superproducción fotográfica precumple, en la que lucía lookeado como el mariscal Francisco Solano López.

Josecito, quien también es conocido como Mariscalito luego de que interpretó al personaje del mariscal López, hoy está cumpliendo 6 años y lo celebró como un auténtico héroe. Con una fiesta patriótica ambientada con los colores rojo, blanco y azul, que tuvo lugar en la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera.

Es noticia: Son pacientes oncológicos, vencieron juntos al COVID-19 y decidieron casarse de nuevo como hace 45 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el evento, el cumpleañero lució una vestimenta idéntica a Solano López, y para la ocasión le pidió a sus padres un caballo blanco, con el cual llegó montando a su celebración. Una vez allí, realizó un emotivo discurso.

Luego, tanto él como sus invitados fueron sorprendidos con la llegada del exfutbolista Salvador Cabañas, conocido como El Mariscal, quien fue invitado por el padrino del Mariscalito, Juan Carlos Ozorio Admen. Josecito se emocionó con el regalo y compartió con el ídolo de multitudes.

Pasión por la lectura

Desde muy pequeño, José Ezequiel sorprendió a sus padres debido a su comportamiento y curiosidad por todo, convirtiéndose en un niño autodidacta que tiene como pasatiempo favorito la lectura.

Felices posaron todos, para ese momento que quedará para la historia de Josecito. Foto: Gentileza.

Recuerdan que después de haber conocido la realidad de la festividad del Día del Niño en nuestro país, dijo: “Cómo será que podemos festejar el Día del Niño en un día que fue muy triste para la historia del Paraguay”.

Además, tras conocer un poco acerca de la historia paraguaya, desarrolló una gran curiosidad hacia el origen de la Guerra Grande o Guerra de la Triple Alianza. Por ello, sus padres le dieron a conocer sobre el tema, con lecturas de referencias y videos donde recreaban aquel momento en el que el Francisco Solano López entregaba su vida por la patria.

Todo aquello había hecho que Josecito se emocione hasta las lágrimas. “Desde el día que supo (agosto 2020) sobre la existencia de una guerra en Paraguay, no paró más. A nosotros nos asustaba en ocasiones por todo lo que nos llegaba a contar, sobre el lugar de muerte del mariscal. La forma en que falleció, el nombre de su caballo, hasta el lugar de su deceso”, destacó su madre.

Leé también: Invitan a vivir la Experiencia Verano Sano Encar 2021 hoy a las 18:30

Su curiosidad y pasión por la lectura lo llevó a conocer y apreciar la historia del Paraguay. Foto: Gentileza.

Desde aquel entonces y sin dudar le dijo a sus padres: “Yo quiero mi cumpleaños número seis en Valenzuela, vestido de Mariscal López, con mi caballo Bronco”. Mariscalito anhela conocer el lugar donde falleció el Mariscal López, el río Aquidabán, y la zona boscosa donde lo emboscaron. Además, quiere visitar el lugar de su tumba en el Panteón de los Héroes y el Palacio de López.

Al igual que la lectura, Josecito realiza otras actividades como ejecutar la guitarra y estudiar en un conservatorio de música. También asiste a una escuela de fútbol, donde lleva a cabo sus prácticas y destrezas físicas.

Dejanos tu comentario