El jueves último tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane la ceremonia de premiación de la 4ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, organizada por la Liga de Difusores Culturales de Asunción.

Entre los galardonados en las categorías principales figuran: Jazmín Romero, como mejor actriz por su participación en “Los amantes de la casa azul”; en el rubro de Mejor Dirección el premio fue para Fátima Fernández Mercado, por “Dean, el inmoral”, puesta que también se llevó la distinción en la categoría de mejor obra.

La velada arrancó con el desarrollo de la alfombra roja, donde los nominados posaron para las cámaras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia contó con la participación de Versión Palma Loma Blues, que hizo encender al público con blues nacional, y sus temas “Chipero’s blues” y “Por causa del blues”. La conducción estuvo a cargo de Leticia Medina.

En la presente edición participaron casi 70 obras de teatro, las cuales fueron estrenadas y presentadas en formato presencial desde mediados del 2020 y durante todo el 2021 en las distintas salas de teatro de Asunción, a las que se sumaron este año las obras digitales estrenadas también durante el 2021 que participaron en la terna Mejor Obra de Teatro Digital.

Los momentos emotivos no faltaron durante la noche, uno de ellos fue durante el “In memoriam”.

También se generó un momento especial durante la entrega del Premio de Honor al maestro, director, escenógrafo, dramaturgo y actor José Luis Ardissone.

MÁS GANADORES

Otros galardonados en la noche de los Premios Edda de los Ríos fueron en las siguientes categorías: Mejor Interpretación de un Actor en un Papel de Reparto para Héctor Silva, por “Los amantes de la casa azul”; Mejor Diseño de Arte para “1978″; Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel de Reparto para Mafe Mieres, por “Dean, el inmoral”; Mejor Obra de Teatro Social para “Recientemente ciego”; Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Principal para Jorge Báez, por “Tu panza respira”; y varias obras más.

Versión Palma Loma Blues tuvo a su cargo la música en la noche del Municipal.
Carlos Cañete y Paola Irún, reconocidos por “Recientemente ciego”.

Dejanos tu comentario