El fin de semana último se estrenó la segunda temporada de la serie argentina “El Tigre Verón”, en la que el actor paraguayo Nico García vuelve a tener un papel destacado, esta vez bajo la dirección de Daniel Barone y compartiendo actuación con su maestro Julio Chávez Mesaza, protagonista de la historia.

Estrenada en julio del 2019, la serie alcanzó números importantes de audiencia a lo largo de sus primeros 12 capítulos, y ahora la historia que entrama conflictos de un líder sindical del gremio de la carne vuelve a la pantalla con 8 episodios, que tienen a García como el encargado de darle vida al personaje “Cheti”. Solo un par de meses atrás Nico tuvo reconocimientos diversos por su protagónico en la serie “El reino”, que fue emitida por Netflix; causó controversia en Argentina, éxitos en el continente y ya se perfila para su segunda temporada.

García se formó como actor teatral en Paraguay y entre algunos de sus profesores se destacan Carlos Piñánez, Mario Santander Mareco, Agustín Núñez y Tana Schémbori. Siguió su formación actoral en Argentina en varios períodos donde logró también varios trabajos, tanto en el teatro como en audiovisual. “7 cajas” fue sin duda una bisagra para el cine paraguayo y dio imagen de exportación a los profesionales paraguayos. Nico encarnó allí el personaje de Luis, donde compartió elenco con la actriz Lali González.

TELENOVELA

Desde su estreno, el 20 de setiembre de este año, la telenovela argentina “La 1-5/18″, producida por Pol-ka y dirigida por Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, solo recoge elogios para la dupla de compatriotas integrada por Lali González y Nico García, quienes coprotagonizan la tira, donde le dan vida a personajes paraguayos: Rita y Lautaro.

Dejanos tu comentario