El concejal de Capiibary, Pánfilo Vera, en contacto con la 105.9 FM Radio Nacional de San Pedro, resaltó las obras que encarará el Gobierno Nacional en la citada comunidad ubicada en la zona Norte del interior del país.

Destacó el trabajo de gestión local que facilitó el trabajo para concretar la anhelada vivienda propia para numerosas familias de escasos recursos.

El edil explicó que se realizaron las gestiones correspondientes con las instituciones del estado paraguayo como: el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Dijo -además- que lo único que resta es el dictamen de la Procuraduría sobre las tierras, pero acotó que prácticamente está todo finiquitado para que se concrete la construcción de más de 540 viviendas, de las cuales unas 400 ya se encuentran hechas en el área de SIDEPAR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Son unas 104 mil hectáreas que abarcan 2 distritos de San Pedro y 2 de Caaguazú", informó el concejal Vera.

Seguidamente, reiteró que todo se basa en buenas gestiones y alabó la voluntad gubernamental en escuchar las inquietudes de los pobladores más carenciados.

"Hay presencia gracias a la voluntad política del estado, los ministros, las autoridades nos hacen caso", expresó. Añadió que todo es cuestión de gestionar, "me doy cuenta que gestionando, pidiendo, representando a la gente, se consigue los objetivos", reiteró Vera.

"Es un gobierno serio, un gobierno que hace bien las cosas, habrá mas progreso, si esto continua asi" sentenció el edil de la ciudad de Capiibary.

Dejanos tu comentario