Se trata de Rómulo y Remo, dos cachorros de lobo con genes de lobo terrible, similares a los de “Game of Thrones” fueron desextintos. Estos animales, que se hicieron conocidos gracias a la famosa serie, se extinguieron hace unos 13.000 años. Ahora, científicos lograron traerlos a la vida y los están criando siendo portadores de los genes de sus primos ancestrales.
Los hacedores son investigadores de una firma llamada Colossal Biosciences, que en 2021 logró recuperar el ADN de los fósiles de los lobos gigantes o terribles. De acuerdo a una publicación de The New York Times difundida por Infobae, estos científicos descubrieron ADN adicional y editaron 20 genes de lobos grises para dotar a los animales de características clave de los lobos gigantes.
Lea más: La IA podría afectar al 40 % de los empleos en todo el mundo
Posteriormente, crearon embriones a partir de las células editadas de lobo gris, los implantaron en madres sustitutas y esperaron a que dieran a luz. Así fue que nacieron Rómulo y Remo, dos machos de 6 meses, y posteriormente Khaleesi, una hembra de 2 meses.
En una entrevista, Beth Shapiro, directora científica de Colossal, describió a los cachorros de lobo como el primer caso exitoso de desextinción: “Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”.
Los animales permanecerán en cautiverio. Pero la tecnología que la compañía ha desarrollado podría ayudar a conservar especies que aún no se han extinguido, como el lobo rojo, en peligro crítico de extinción, cuya población se limita principalmente a Carolina del Norte, en EE.UU.
Lea también: Lunes negro en las bolsas de Asia y Europa por guerra comercial