Meta publicó sus resultados luego del cierre de la bolsa este miércoles, y dio cuenta de una ganancia neta de 11.580 millones de dólares en el tercer trimestre del año, más del doble que en igual período del año pasado, gracias a más anuncios y reducción de costos.
El año pasado, la matriz de Facebook, Instagram, y WhatsApp, había obtenido 4.400 millones de ganancia neta en el tercer cuarto del año. La facturación en el período creció 23% interanual, a 34.000 millones de dólares, una cifra también por encima de lo esperado por los analistas.
Lea más: Ejército israelí alcanzó varias infraestructuras de Hamás
Wall Street termina a la baja
La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles arrastrada por resultados de Alphabet mal recibidos por el mercado. El Dow Jones cedió 0,32%, el tecnológico Nasdaq 2,43% y el S&P 500 perdió 1,43%.
La bolsa fue arrastrada desde la apertura por la caída de Alphabet (-9,60%), la matriz de Google, golpeada por no alcanzar los resultados esperados por los analistas en su actividad en la nube o informática a distancia. Esta rama que pesa alrededor de 10% de la facturación del grupo es considerada su motor de crecimiento.
Luego de exhibir un avance de 28% de sus ingresos en el primer trimestre sobre igual período del año pasado, y otro tanto en el segundo trimestre, en el tercero el crecimiento fue de 22% y no satisfizo al mercado. En tanto Microsoft (+3,07%) mejoró en la misma área.
Lea más: Candidato oficialista en Buenos Aires se retira del balotaje
“A Microsoft le fue mejor en la nube pero el mercado eligió seguir los comentarios sobre Google”, observó Steve Sosnick, de Interactive Brokers. “Eso habla bastante sobre la sicología” de la bolsa neoyorquina. Recordó que Tesla tuvo un golpe similar hace una semana (-9,3% en una sesión) luego de no alcanzar los pronósticos de los analistas.
Aplastado por Alphabet, muchos valores del Nasdaq cayeron con fuerza. Entre los más afectados estuvieron Amazon (-5,58%), número uno del cloud cuyos resultados se esperan para el jueves, y también Nvidia (-4,31%), Meta (-4,17%), Broadcom (-3,57%), AMD (-5,52%), Intel (-5,09%) y Qualcomm (-4,21%).
Meta publicó sus resultados luego del cierre este miércoles, con una ganancia neta de 11.580 millones de dólares en el tercer trimestre, más del doble que el año pasado en igual período, gracias a más anuncios y reducción de costos.
La facturación en el período creció 23% interanual, a 34.000 millones de dólares, una cifra también por encima de lo esperado por los analistas. “El mercado obligatorio tampoco ayudó” a la bolsa, constató Steve Sosnick.
Lea más: Candidato oficialista en Buenos Aires se retira del balotaje
Luego de distenderse al inicio de la semana, las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense volvieron a subir el miércoles. El rendimiento de los papeles a 10 años alcanzó 4,94% frente a 4,82% el martes al cierre del mercado de bolsa.
Fuente: AFP.