El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció su deseo de suprimir una función de X (ex Twitter), red social de la cual es propietario, que permite bloquear los mensajes que emanan de ciertas cuentas. “Block (bloquear) será suprimido como función, salvo para los DM” indicó el viernes Elon Musk, en referencia a los “direct messages” (mensajes directos) entre usuarios de esta red social.
Esta función está diseñada para restringir los intercambios entre determinadas cuentas de la plataforma. Musk, que compró Twitter, rebautizado como X, por 44.000 millones de dólares en octubre, siempre justificó los cambios introducidos en la plataforma por su deseo de fomentar al máximo la libertad de expresión.
Lea más: Sale de fábrica la primera Cybertruck de Tesla
Desde que el multimillonario tomó el control, la red social utilizada en todo el mundo por personas de todos los ámbitos ha visto caer en picado sus ingresos publicitarios, en parte como consecuencia de este fomento de todas las formas de expresión, incluidos los discursos de odio, y del regreso de cuentas de usuarios extremistas.
Según el Centro para la lucha contra el odio digital (Center for Countering Digital Hate, CCDH), los mensajes de odio vuelven a florecer en la plataforma, una afirmación desmentida por X, que presentó una denuncia contra CCDH.
Lea también: De PayPal a Twitter: X apunta al mundo financiero
En diciembre, Elon Musk reabrió la cuenta del expresidente Donald Trump, vetado de la plataforma a principios de 2021 por su papel en el asalto al Capitolio estadounidense el 6 de enero de ese mismo año por un grupo de partidarios suyos que cuestionaban el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó Joe Biden.
X también ha rehabilitado la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, ocho meses después de que fuera suspendida, según medios de comunicación estadounidenses. El pasado otoño, Kanye West, cuyo nombre artístico es Ye, publicó una imagen de una esvástica entrelazada con una estrella de David, y Elon Musk decidió suspender su cuenta.
Fuente: AFP.