La app de mensajería WhatsApp se renueva y sorprende. La nueva actualización agregó una función muy práctica que permite a un grupo selecto de organizaciones tener “canales” de difusión de información para sus seguidores.
“Nos complace presentar los canales: una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp. Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada ‘Novedades’, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades”, explicó la aplicación de Meta a través de su blog oficial.
Los “canales” funcionan como una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen diferentes contenidos como videos, imágenes, textos, incluso stickers y encuestas. “Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea”, agregó el comunicado.
Este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk, lo que implicó la introducción de tarifas, problemas para lo usuarios y una drástica reducción de la moderación de los contenidos.
Lee más sobre: ChatGPT complica a abogado por inventarle casos judiciales
Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas. “Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión”, afirmó la empresa.
Por otro lado, Meta indicó que los mensajes privados continuarán siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales. La empresa de Mark Zuckerberg eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y a los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City. El gigante de la tecnología afirmó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.
De momento, la nueva actualización llega a Colombia y Singapur, “donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia. En los próximos meses, pondremos los canales a disposición en más países y permitiremos que cualquiera cree un canal”, anunciaron desde WhatsApp.
Te puede interesar: Aprueban vacuna contra virus que causa bronquiolitis