Usuarios de distintas partes del mundo comenzaron a reportar en la tarde de este viernes problemas a la hora de ingresar a Twitter. La red social, que recientemente fue adquirida por el multimillonario Elon Musk, registró en las últimas semanas numerosos inconvenientes en su funcionamiento.
Según trascendió en medios internacionales, Twitter sufrió una caída del servicio en navegadores de escritorio, que impidió a los usuarios acceder a la red social desde sus computadoras. El sitio DownDetector, que registra caídas en servicios de todo el mundo, reportó que un 57% de los usuarios de esta red social reportaron anomalías en el acceso y la carga de contenidos desde navegadores, desde laptops o PC, y un 33% desde teléfonos celulares.
Internautas mostraron su enojo por la fragilidad de la red social y su infraestructura en línea, recordando que la red social debe tener planes de contingencia para esta clase de inconvenientes. Twitter volvió a reportar una caída por tercera vez en el mes. Cerca de las 18:00 de este viernes, la red social ya anunciaba esta realidad mostrando problemas en el acceso desde los navegadores.
El sistema se encuentra más inestable y se cae últimamente con frecuencia supuestamente por los constantes cambios que Musk introduce rutinariamente, indicaron portales internacionales. Hasta el momento, Twitter no se pronunció respecto a la cantidad de tiempo que tomará restablecer el flujo normal de funcionamiento de la red social, pese a las numerosas quejas que se reportaron durante la tarde de este viernes.
Te puede interesar: Mercados financieros se recuperan tras crisis de bancos en EEUU y Europa
Dejanos tu comentario
Musk propone cambios profundos en el nuevo gobierno de Donald Trump
Elon Musk afirmó este miércoles que como futuro responsable de “eficiencia” del Estado prevé recortes masivos de funcionarios, supresiones de subvenciones y desregulación, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.
El hombre más rico del mundo dijo que apunta a cientos de miles de millones de dólares en gastos gubernamentales, incluidos los fondos para la radiodifusión pública y los grupos de planificación familiar Planned Parenthood, así como a la burocracia que representa una “amenaza existencial” para la democracia estadounidense.
El fundador de Tesla y SpaceX afirmó que junto con su colega empresario Vivek Ramaswamy, leal a Trump, trabajarían para reducir las regulaciones federales y hacer importantes recortes administrativos y de costos.
“Somos empresarios, no políticos. Serviremos como voluntarios externos, no como funcionarios o empleados federales”, escribieron Musk y Ramaswamy.
“Cuando el presidente anule miles de tales regulaciones, los críticos alegarán extralimitación ejecutiva. De hecho, estará corrigiendo la extralimitación ejecutiva de miles de regulaciones promulgadas por decreto administrativo que nunca fueron autorizadas por el Congreso”, afirmaron.
Musk y Ramaswamy agregaron que una reducción en las regulaciones allanaría el camino para “reducciones masivas de personal en toda la burocracia federal”. El objetivo, según ellos, es recortar más de 500.000 millones en gastos gubernamentales.
“Con un mandato electoral decisivo y una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte Suprema” el nuevo departamento de eficiencia gubernamental “tiene una oportunidad histórica para realizar reducciones estructurales en el gobierno federal”, opinan.
A pesar de la ambiciosa agenda, los planes para desmantelar programas tropezarán muy probablemente con la oposición de políticos, incluso republicanos.
Aun así, Musk y Ramaswamy citaron una serie de decisiones de la Corte Suprema que, según ellos, justifican los recortes, y estiman que el uso de decretos para recortar regulaciones no aprobadas por el Congreso es “legítimo y necesario”.
Esperan haber terminado para el 4 de julio de 2026.
Musk se ha convertido en un aliado cercano de Trump en los últimos meses. Se gastó más de 100 millones de dólares en impulsar su candidatura presidencial y dio mítines en el estado crucial de Pensilvania.
Leé también: Gobierno argentino anuncia licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años
Como sus empresas tienen distintos grados de interacción con el gobierno estadounidense y extranjeros, su nuevo puesto plantea interrogantes sobre un conflicto de intereses.
El millonario nacido en Sudáfrica invitó a Trump a ver un vuelo de prueba de su empresa SpaceX el martes en una señal de lazos cada vez más estrechos entre ambos, pero podrían surgir fricciones en el futuro.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Trump recibe a Milei y lo destaca como “una persona MAGA”
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Argentina, Javier Milei, han escenificado ayer jueves la buena situación de las relaciones entre ambos políticos ultraderechistas durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra estos días en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
Durante su intervención, el magnate ha felicitado a Milei por su “increíble trabajo” al frente de Argentina desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2023 y ha destacado que “sus números están funcionando”. “Javier, tu palabra fue hermosa, pero el trabajo que has hecho es increíble. Haz que Argentina sea grande de nuevo”, ha festejado desde su residencia de lujo en Palm Beach (Florida) y que concluye este sábado.
Trump ha celebrado además que el mandatario argentino sea “una persona MAGA”, en alusión al movimiento ‘Make America Great Again’ (Hacer América Grande de Nuevo) de tintes racistas, homófobos y sexistas alineados con teorías de la conspiración. “Él está haciendo eso (...) creo que tus números están funcionando también. Has hecho un fantástico trabajo en un muy corto periodo de tiempo”, ha declarado.
Lea más: Cristina Kirchner tilda de “dictadorzuelo” a Milei tras retirarle pensión de privilegio
Por su parte, el presidente argentino ha ofrecido un discurso contra las “castas” y la “izquierda”, después de elogiar a Trump por haberse enfrentado a “todo el ‘establishment’, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, recordando así el intento de asesinato al que sobrevivió el expresidente durante un mítin en Pensilvania.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, ha señalado en el que es su primer cara a cara con el republicano tras su victoria en las presidenciales del pasado 5 de noviembre. La secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, han acompañado a Milei en el mayor foro del conservadurismo en Estados Unidos en su reunión para inversores.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Trump le pasó el teléfono a Musk mientras hablaba con Zelenski
El empresario multimillonario Elon Musk participó en una llamada telefónica entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y Donald Trump, tras la victoria del republicano en las elecciones de Estados Unidos, informó ayer viernes a la AFP un alto funcionario ucraniano. “Lo confirmo”, indicó el funcionario de la presidencia ucraniana, aludiendo a un reporte del portal estadounidense Axios sobre la llamada que tuvo lugar el miércoles.
El fundador de SpaceX fue uno de los partidarios de Trump de más alto perfil durante su campaña y su presencia durante la llamada pone en relieve su cercanía con el presidente electo de Estados Unidos. Otra fuente ucraniana precisó que el empresario estaba con Trump durante el intercambio. Musk “no estaba en la línea, Trump le pasó el teléfono, estaban juntos en algún lugar”, indicó el alto funcionario.
Lea más: Justicia mexicana mantiene en pie la elección popular de jueces
Zelenski “le agradeció (a Musk) por Starlink y hablaron brevemente”, señaló la fuente en referencia al sistema de internet satelital que el empresario permite que usen las tropas ucranianas. “Pero la conversación principal fue, por supuesto, con Trump”, añadió la fuente que indicó que no hablaron de “nada sustancial, fue sólo una conversación para saludarse”.
Zelenski reportó que sostuvo un “excelente” intercambio telefónico con Trump y que concordaron en “mantener un estrecho diálogo”, pero no mencionó haber hablado con Musk. El equipo de Trump, que fue contactado por la AFP, declinó confirmar la participación del fundador de Tesla en la llamada, esgrimiendo que no comentan conversaciones privadas.
Lea también: Juez rechaza plan de Biden que favorecía a migrantes casados con estadounidenses
El equipo de Trump, que fue contactado por la AFP, declinó confirmar la participación del fundador de Tesla en la llamada, esgrimiendo que no comentan conversaciones privadas. El portal Axios reportó, citando a dos fuentes, que la llamada duró cerca de 25 minutos y que dejó a Zelenski algo más tranquilo, pero sin dar detalles específicos.
Trump prometió durante la campaña que puede poner fin al conflicto en Ucrania en 24 horas y ha criticado el apoyo entregado por Estados Unidos a Kiev desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2020. Estados Unidos ha sido el principal apoyo financiero de Ucrania durante la guerra y en Kiev es motivo de preocupación que la ayuda recibida de Washington disminuya cuando Trump llegue a la Casa Blanca.
Fuente: AFP.