Usuarios de distintas partes del mundo comenzaron a reportar en la tarde de este viernes problemas a la hora de ingresar a Twitter. La red social, que recientemente fue adquirida por el multimillonario Elon Musk, registró en las últimas semanas numerosos inconvenientes en su funcionamiento.
Según trascendió en medios internacionales, Twitter sufrió una caída del servicio en navegadores de escritorio, que impidió a los usuarios acceder a la red social desde sus computadoras. El sitio DownDetector, que registra caídas en servicios de todo el mundo, reportó que un 57% de los usuarios de esta red social reportaron anomalías en el acceso y la carga de contenidos desde navegadores, desde laptops o PC, y un 33% desde teléfonos celulares.
Internautas mostraron su enojo por la fragilidad de la red social y su infraestructura en línea, recordando que la red social debe tener planes de contingencia para esta clase de inconvenientes. Twitter volvió a reportar una caída por tercera vez en el mes. Cerca de las 18:00 de este viernes, la red social ya anunciaba esta realidad mostrando problemas en el acceso desde los navegadores.
El sistema se encuentra más inestable y se cae últimamente con frecuencia supuestamente por los constantes cambios que Musk introduce rutinariamente, indicaron portales internacionales. Hasta el momento, Twitter no se pronunció respecto a la cantidad de tiempo que tomará restablecer el flujo normal de funcionamiento de la red social, pese a las numerosas quejas que se reportaron durante la tarde de este viernes.
Te puede interesar: Mercados financieros se recuperan tras crisis de bancos en EEUU y Europa