Usuarios de Twitter alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a la red social durante varias horas, en uno de los mayores apagones desde que Elon Musk compró la plataforma, informaron el miércoles monitores de internet.
El monitor DownDetector reportó un repunte de problemas en Twitter a partir de las 00:00 GMT, con usuarios que no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones, como las listas. “¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?”, preguntó un usuario de la red.
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“Funciona para mí”, replicó Musk. Twitter ha estado inmerso en el caos desde que el polémico multimillonario completó en octubre su adquisición por 44.000 millones de dólares y comenzó a recortar costes. Miles de empleados, incluyendo ingenieros, han sido despedidos o renunciaron, elevando las dudas de que Twitter pueda reparar rápidamente sus problemas técnicos, como los apagones.
En el momento más intenso del apagón, que pareció estarse resolviendo a las 4:00 GMT, DownDetector registró más de 10.000 reclamos en Estados Unidos, mientras que la etiqueta #TwitterDown (Twitter caído) se volvió tendencia en la plataforma. El monitor indicó que las quejas desde otros países oscilaron entre algunos centenares hasta varios miles.
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Fuente: AFP.
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Realizan hermoseamiento del parque Ñu Guasu con retiro de carteles y limpieza de los lagos
El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que siguen avanzando con los trabajos de hermoseamiento del Parque Ñu Guasu, entre ellos retiraron carteles innecesarios que contaminaban la visual de las personas que asisten al sitio. Así también, realizaron la limpieza de los lagos como una acción fundamental para la conservación del ecosistema dentro del recinto.
Desde que se iniciaron los trabajos para el hermoseamiento del parque hace unos meses, se realizaron varias mejoras para que el lugar de esparcimiento sea agradable para los usuarios. “El Parque Ñu Guasu continúa renovándose a fin de ofrecer un espacio armonioso para la recreación y el esparcimiento, gracias a una serie de trabajos que buscan mejorar la experiencia de sus visitantes y preservar su entorno natural”, explicaron desde el Mopc.
Los trabajos que ya fueron aplicados son: la limpieza de los lagos para la conservación del ecosistema del parque. Este trabajo contribuye al equilibrio ambiental, lo que permite a los ciudadanos aprovechar mejor estos espacios para la recreación, descanso e incluso para realizar fotografías, ya sea para eventos especiales o particulares.
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“Se procedió al retiro de carteles innecesarios para reducir la contaminación visual y resaltar la belleza natural del lugar”, apuntaron. De esta forma buscan que los usuarios disfruten de un entorno más limpio, armónico, con vegetación y los espacios verdes sean los principales protagonistas.
Durante este periodo también se realizó el recapado de la zona de estacionamiento, para garantizar una circulación más cómoda. “Esta intervención se realizó con apoyo de la Planta Asfáltica de Itauguá y responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del parque, facilitando su acceso y uso diario”, señalaron.
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Fraude en Instagram: usuarios están siendo atacados con link para robar cuentas
Desde Paraguay Ciberseguros reportaron este martes sobre varios casos de ataques a usuarios con mensajes en el que advierten sobre supuestas violaciones a las normas y que existe posibilidad de que sus cuentas sean cerradas. Instan a las personas a denunciar estos casos porque se trata de personas inescrupulosas que intentan robar sus datos. Las denuncias tendrán que presentarse ante el Departamento Especializado Contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
Según Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguros, en menos de tres días recibió reportes de ataques a cuatro comunicadores, a quienes les llega un mensaje privado en su red social Instagram, en el que advierten de que la cuenta no está verificada o sobre supuestas violaciones a las normas de convivencia dentro de la red.
“En menos de 72 horas tengo cuatro ataques a periodistas y comunicadores, que pasarían inadvertidos en el montón, si no fuese por la “persistencia”, característica fundamental de este tipo de incidente cibernético. Llegan mensajes en Instagram que, con ingeniería social, avisan de una seguidilla de violaciones a las normas por parte de los usuarios”, detalló Gaspar, en su cuenta de X.
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Confirmó que amenazan con el cierre de las cuentas, pero que eso se puede evitar ingresando a links que ayudarán a la verificación. “Aparecen enlaces de verificación que no son más que Phishing puro y duro para quedarse al final con las cuentas”, confirmó.
Aclaró que esto sucede porque los usuarios no tienen doble factor de autenticación y también porque no verifican los enlaces de supuesta reclamación, esto se puede realizar mediante el link http://virustotal.com. “Otro de los factores son porque no tienen herramientas de detección de amenazas, sí, igual en el celular”, refirió.
Instó a los usuarios a no ingresar a enlaces sospechosos y activar la autenticación en dos pasos en todas las cuentas.” A cuidarse. A hacer la denuncia para verificar datos de los atacantes, y vamos a monitorear por nuestro lado también”, señaló. Remarcó que la Policía Nacional cuenta con herramientas para rastrear a los responsables de estos delitos.
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Ola de ataques contra Tesla es calificada como “terrorismo interno”
- Washington, Estados Unidos. AFP.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, sostuvo que una reciente ola de ataques al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad del aliado clave de Donald Trump, Elon Musk, califica como “terrorismo interno”, y prometió imponer penas severas a los responsables. “La serie de ataques violentos en la propiedad de Tesla es nada menos que terrorismo interno”, dijo Bondi en un comunicado el martes por la noche.
Bondi afirmó que el Departamento de Justicia “ya ha acusado a varios implicados con eso en mente, incluso en casos que involucran cargos con sentencias mínimas obligatorias de cinco años”. “Continuaremos las investigaciones que imponen severas penas a los implicados en estos ataques, incluidos los que operan tras bastidores para coordinar y financiar estos crímenes”, agregó.
Bondi hizo sus declaraciones luego del más reciente incidente, un incendio en un taller especializado de Tesla en Las Vegas que dañó cinco vehículos, según la policía de la ciudad. “Al llegar los agentes, localizaron varios vehículos envueltos en llamas y la palabra ‘Resistir’ pintada con aerosol en el edificio”, declaró la policía. Musk también compartió un video del incendio de Las Vegas en su plataforma de redes sociales X, calificándolo de “terrorismo interno”.
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“Tesla solo fabrica autos eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos atroces ataques”, escribió. Musk, la persona más rica del mundo, invirtió más de 270 millones de dólares en donaciones para la campaña presidencial de Trump el año pasado. El multimillonario fue nombrado por el mandatario republicano para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar drásticamente el gasto público.
Desde entonces, se ha embarcado en el desmantelamiento de varias agencias gubernamentales, a las que acusa de fraude y gestión descontrolada, dejando sin trabajo a miles de funcionarios. En las últimas semanas, varios vehículos, concesionarios y estaciones de carga de Tesla fueron vandalizados en Estados Unidos y Europa.
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Una estación de carga de Tesla en el estado estadounidense de Massachusetts fue incendiada intencionalmente a principios de marzo, según informaron las autoridades, mientras que en Colorado la policía declaró el mes pasado haber arrestado a una mujer por vandalizar un concesionario con artefactos incendiarios. Trump expresó su apoyo a Musk la semana pasada, al afirmar que los responsables serían capturados y “pasarían por un infierno”.
El valor bursátil de Telsa se ha desplomado desde diciembre. Y algunos propietarios en Estados Unidos incluso han colocado pegatinas en sus autos diciendo que los compraron “antes de saber que Elon estaba loco”. Esta semana, el Salón del Automóvil de Vancouver, Canadá, retiró a Tesla de su programación. Según su director, Eric Nicholl, se trata de razones “puramente de seguridad” y no políticas.
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Una alianza estratégica para ofrecer viajes seguros
La compañía de asistencia integral al viajero Assist Card cerró un acuerdo estratégico con el Banco Itaú, con lo que los clientes de la entidad podrán viajar seguros y tranquilos.
La multinacional de asistencia al viajero con más de 50 años de experiencia en la región latinoamericana, Assist Card, anunció una nueva alianza estratégica con el Banco Itaú, que está vigente desde el 1 de enero, y con lo que los clientes de la banca usuarios de tarjetas de crédito, podrán viajar seguros y tranquilos.
Habilita a que todos los clientes de las tarjetas de crédito de los segmentos Green, Gold, Platinum, Black y Personal Bank del banco tengan incluido un producto Assist Card, con el beneficio de ampliar el monto de cobertura, los días de viaje, el sublímite de enfermedades preexistentes, entre otros, a un precio exclusivo y en cuotas.
Asimismo, todos los demás clientes podrán acceder al portafolio de servicios a un precio promocional y también en cuotas, un diferencial importante en el mercado sin dudas. Con este acuerdo, los clientes recibirán atención personalizada las 24 horas a través de todos los canales de comunicación de la compañía.
Podrán acceder desde la App mobile, WhatsApp, sitio web y Contact Center, permitiendo al cliente obtener una experiencia autogestionable y 100 % digital, además de la posibilidad de acercarse a los diferentes puntos comerciales, tanto boutique como en los principales aeropuertos de la región.
“Este acuerdo permitirá que ambas empresas líderes se potencien, trabajando en pos del cliente, sus beneficios y su tranquilidad”, afirmó Claudia Bobadilla, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú, entidad siempre atenta a las necesidades de los clientes para brindar un acompañamiento integral, con alianzas que potencien el bienestar de los mismos.