Amazon se prepara para despedir a 10.000 personas, según The New York Times, lo que convertiría a la empresa en el último gigante tecnológico estadounidense en responder a la crisis económica con un plan de recorte de empleos.

Estos miles de empleos representarían poco menos de 1% de la masa salarial del grupo, que contaba con 1,54 millones de trabajadores en el mundo a finales de septiembre, sin incluir a los zafrales, contratados cuando aumenta la actividad, por ejemplo en las fiestas de fin de año.

Según el diario, la cifra podría cambiar. Pero si se confirma, se trataría del recorte de puestos de trabajo más importante en la historia de la empresa. Contactada por la AFP, Amazon no formuló comentarios de momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Juicio por corrupción contra Kirchner entra en etapa final y podría haber sentencia antes de fin de año

La empresa ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas, y sus efectivos ya bajaron con respecto a inicios de año, cuando empleaba a 1,62 millones de personas. Amazon contrató masivamente durante la pandemia, para responder a una explosión de la demanda, y duplicó su personal en el mundo entre inicios de 2020 y comienzos de 2022.

El gigante del comercio en línea registró un descenso de sus ganancias netas de 9% en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado. En el trimestre en curso, que incluye las fiestas, período de gran venta para Amazon, la empresa anticipa un crecimiento bajo con respecto a lo que habitualmente registra, de 2 a 8% interanaual.

Lea también: Dos aviones se estrellan en pleno vuelo durante una exhibición aérea

El miércoles pasado Meta, matriz de la red social Facebook, anunció el despido de 11.000 personas, 13% de sus efectivos. También el especialista de servicios de pago en línea Stripe y la plataforma de vehículos con chofer Lyft realizaron recortes importantes.

Una de las primeras decisiones del nuevo propietario de la red Twitter, el millonario Elon Musk, fue deshacerse de la mitad de sus empleados, en una empresa con una plantilla de 7.500 trabajadores.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario