La nave espacial Boeing CST-100 Starliner está en camino a la Estación Espacial Internacional después de realizar con éxito la quema de inserción orbital planificada a los 31 minutos de vuelo.

Se espera que la nave espacial se acople a la estación espacial después de un viaje de casi 24 horas en órbita terrestre baja, uniendo el Starliner construido por Boeing con un módulo de estación espacial construido por Boeing.

La nave espacial reutilizable Starliner despegó sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V calificado para humanos a las 22.54 UTC del 19 de mayo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, informa Boeing.

Lea también: Un tornado deja casi 40 heridos en el oeste de Alemania, varios graves

Otra nave espacial que ya voló y regresó de la órbita anteriormente -pero no alcanzó la Estación por consumo excesivo de combustible, retrasando todo el programa-, está en preparación para llevar astronautas hacia y desde la estación espacial para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Si bien esta misión de Starliner no tiene tripulación, sí tiene un pasajero. Lleva un dispositivo de prueba antropomórfico llamado “Rosie the Rocketeer” con sensores para comprobar los efectos del lanzamiento y el vuelo espacial en un modelo humano.

Starliner transporta 362 kilogramos de carga en la misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2), incluidos unos 226 kilogramos para la NASA, como alimentos y otro artículos para la actual tripulación de la estación, así como una bandera conmemorativa de EE.UU. que permanecerá a bordo de la estación espacial hasta que regrese a la Tierra en la prueba de vuelo de la tripulación (CFT) de Starliner.

Vea también: Denuncian abuso a una paciente del Hospital Psiquiátrico y hablan de otro caso de omisión

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario