Una vez más, la aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, registró fallas en horas de la tarde de este jueves. Las denuncias se registraron en redes sociales, y en Twitter fue tendencia en cuestión de minutos, pues miles de usuarios de la app lo reportaron. Down Detector fue el primer portal que notificó en la web el mal funcionamiento de la plataforma de mensajería.
La falla habría sido para algunos usuarios y consistía en la imposibilidad de enviar contenido multimedia, mientras que para otros resultaba lento o imposible enviar mensajes de texto o notas de voz; otros indicaron que no pudieron recibir mensajes; que el contenido no se enviaba y quedaba en espera fue también lo reportado por usuarios. Así también, hubo un sector de los usuarios que estaban utilizando la aplicación con normalidad.
La caída al parecer fue en varias partes del mundo, los reportes se registraron de Francia, Japón, Estados Unidos, parte de América Latina, en nuestro país, entre otros más, por lo que se cree que fue una falla mundial.
Lea también, Despega nueva tripulación de SpaceX para misión de la NASA
Pero según el análisis de Services Down, el mal funcionamiento solo se registró de algunos países del mundo y solo fue una situación temporal. Por otra parte, los proveedores del servicio no han publicado nada en sus redes oficiales sobre la problemática con la aplicación WhatsApp.
Los usuarios de la aplicación emplearon otros medios para manifestar el descontento con la caída de la plataforma, unos de los sitios para descargar su molestia o compartir su ironía tras el caso fue la red social del pajarito, Twitter.
Lo llamativo de las caídas repentinas del servicio a nivel mundial es que son impredecibles y por lo general los representantes de Meta no explican el suceso con respecto a las demás fallas. Algunos internautas, en diferentes partes del mundo, indicaron tener problemas de navegación en Facebook.