El desarrollo del botón para editar las publicaciones en Twitter es un hecho y concederá a los usuarios un margen de una hora para realizar los cambios que crean convenientes, e indicará que la publicación ha sido modificada con un nuevo icono.
Los usuarios de Twitter podrán distinguir los ‘tuits’ que han sido editados, ya que estos mostrarán el icono de un lápiz, que estará ubicado junto a la fecha de publicación, y visible tanto dentro del ‘tuit’ como en la línea de tiempo.
Lea también: Twitter guardará historial de los cambios que se hayan realizado en los tuits
Esta identificación la ha compartido el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, quien ya ha podido probar su funcionamiento. Hace unos días ya adelantó que la red social guardará un historial de cambios de los ‘tuits’ modificados.
Paluzzi también ha indicado que, en sus pruebas, el usuario dispondrá de una hora desde la publicación del ‘tuit’ para realizar las ediciones, lo que descarta que puedan reescribirse publicaciones muy antiguas.
Dejanos tu comentario
Senado aprueba propuesta de modificación de varios artículos de la Ley de Mipymes
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que modifica la Ley Nº 4457/12, “Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Esta iniciativa presentada por varios senadores, plantea la modificación de 43 artículos.
Durante su estudio, las comisiones de Legislación, Economía, Industria y Comercio, así como Ciencias y Tecnología recomendaron la aprobación con modificaciones; y luego de su tratamiento el pleno aprobó por mayoría. El documento pasa a Diputados.
Al respecto, el senador Luis Pettengill, uno de los proyectistas, explicó que lo que se busca es la formalización de las Mipymes, el acceso a créditos favorables, la flexibilización laboral y un régimen especial en el IPS para la cobertura de salud. Respecto a la formalización, señaló que se busca simplificar los trámites e idealmente eliminar costos. Además, la modificación de la legislación incluirá otros beneficios para las Mipymes.
Le puede interesar: Plantean redireccionar vehículos de la Senabico a sectores vulnerables
“Realmente estamos ante una ley que va a beneficiar a muchísimos compatriotas, ya existe la ley que es del 2012, pero realmente tiene mucha carga y mucha burocracia. Por ello, nos abocamos con muchos participantes tanto del sector público como del privado, para estudiar sobre la problemática de la informalidad. El presidente de la República ha marcado como uno de sus ejes la formalización de todos los trabajos”, explicó.
Indicó que por ello, se buscó que todos los microemprendedores se adhieran a esta propuestas y puedan colaborar en las modificaciones de la ley vigente. “Trabajamos para convencer a la gente de que la formalización es lo que les va ayudar a levantar, para que puedan emprender y levantar sus pequeñas empresas”, indicó.
Mejor condición laboral
El senador Carlos Núñez señaló que en la Comisión de Economía y Cooperativismo han entendido que las modificaciones consensuadas con las demás comisiones de la Cámara Alta permitirán reducir la informalidad, aumentar la competitividad de las Mipymes, crear más empleos y mejorar las condiciones laborales y de ese modo impulsar el desarrollo económico del país.
Agregó, que las Mipymes representan el 98 % de las empresas en el país, de las cuales el 2 % son medianas, el 10 % son pequeñas y el 88 % son microempresas que generan un 60 % de empleos efectivos.
Mientras que la senadora Yolanda Parades destacó el proyecto de ley, considerando que es muy importante para la economía del país. Entre los puntos a ser incluidos destacó como una de las ventajas la exoneración de las patentes en los primeros tres años, para las microempresas con cédulas Pymes.
Luego de las consideraciones de las propuestas de modificación, el plenario procedió a votar a favor aceptando las modificaciones planteadas por las distintas comisiones asesoras.
Siga informado con: Gobierno prepara agenda para próxima cumbre del Mercosur en Uruguay
Dejanos tu comentario
Con modificaciones el proyecto fue aprobado
Luego del análisis a los dictámenes en coincidencia, emitidos por las comisiones de Presupuesto y Equidad Social, el plenario acompañó la aprobación con modificaciones de varios artículos. El proyecto vuelve a la cámara de origen, para que el Senado acepte o rechace las propuestas de modificación, en una tercera vuelta del proceso legislativo.
Esta iniciativa presentada por el Ejecutivo busca resolver el histórico problema de la superposición de títulos de tierras en Paraguay. Obtuvo una media sanción de la Cámara de Senadores y en ayer fue analizada por la Cámara Baja, que aprobó de manera general, pero con algunas modificaciones en sus artículos.
La propuesta propone la fusión de tres instituciones estatales bajo la órbita del Poder Judicial: la Dirección General de los Registros Públicos, el Servicio Nacional de Catastro y el Departamento de Agrimensura y Geodesia. Este nuevo Registro Unificado Nacional (RUN) se constituirá como un órgano técnico y administrativo del Poder Judicial, bajo la Corte Suprema de Justicia, con competencia sobre bienes inmuebles y muebles registrables.
Entre los principales objetivos del RUN se encuentran la simplificación de trámites, identificación de inmuebles superpuestos, reducción de plazos para transferencias, introducción del registro electrónico, respeto a la propiedad privada y seguridad jurídica, establecimiento de una cartografía única para el país y reducción de costos para el Estado.
Durante el debate, el diputado liberal Rodrigo Blanco indicó que si bien acompaña la propuesta, solicita al pleno testar o eliminar el artículo 126, el cual plantea la inscripción de títulos sin certificado de condiciones de dominios. Explicó que, de aprobarse esto, sería muy grave, porque arrastraría enormes problemas con los titulares de dominio.
Al momento de la votación en particular esta moción fue acompañada por la mayoría y el artículo en cuestión fue excluido de la ley.
Dejanos tu comentario
Ley de servicio civil también regirá para el Poder Legislativo y Judicial, aclara Varela
El proyecto de la “función pública y la carrera del servicio civil” fue aprobado con modificaciones por parte de la Cámara Alta y al respecto, el senador Mario Varela indicó que están conformes con el texto y dejó en claro que de aprobarse esta iniciativa, tendrá alcance para los funcionarios de los tres poderes, no únicamente en los que dependen del Poder Ejecutivo, como se dio a entender por ciertos sectores.
“Claramente dice el artículo N.° 3 que se aplicará también esta ley al Poder Legislativo y al Poder Judicial manteniendo su autonomía, lo que buscábamos con esta modificación es que la independencia de los poderes se garantice nada más, pero esta ley se va a aplicar, sin embargo, el que aplique esta ley no va a ser el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, sino va a ser el presidente del Senado, de Diputados y la Corte Suprema de Justicia con la atribución constitucional del poder administrativo que le otorga la ley”, explicó.
En contacto con La Nación/Nación Media, el parlamentario manifestó que están satisfechos con la ley aprobada puesto que es fruto de un trabajo en conjunto entre varios sectores, incluyendo a las representaciones sindicales de diferentes sectores. Varela afirmó que esta es una ley consensuada y que es fundamental para modernizar la gestión pública del Estado.
Lea también: Yacyretá realiza segundo desembolso de becas universitarias en 4 departamentos
“Es un requisito importante que tengamos una ley innovadora, transparente, que valore la meritocracia en la función pública. En esta ley, el concurso público de oposición es obligatorio, el único mecanismo de ingreso en la función pública será ahora a través de ese mecanismo. La anterior ley hablaba también de eso, pero abría la ventana con muchas excepciones por eso es que no se aplicaba casi el concurso público, ahora la obligatoriedad es una característica fundamental de esta ley”, sostuvo.
Además, en uno de sus artículos también es contundente respecto al nepotismo y en la modificación del Senado, quedó una redacción en la cual no se permitirá esta práctica y se eliminó el apartado donde se permitía la contratación de cónyuges, concubinos o parientes para casos excepcionales.
“Quiero resaltar que no se violan las garantías constitucionales de la libertad sindical, porque se habló de que esta ley la prohibía, pero eso no es posible porque la libertad sindical y de asociación es una garantía establecida en la propia Constitución, ninguna ley puede estar por encima de esa garantía constitucional, es importante aclarar eso porque mucho se rumoreó acerca de esto”, enfatizó.
Además, esta ley contempla otros aspectos como el establecimiento de un límite para la contratación de asesores, los perfiles de los cargos en las instituciones, los mecanismo para el ascenso, entre otros aspectos que apuntan a la meritocracia en todas las instituciones del Estado, a excepción de aquellas que tienen leyes especiales como los militares, policías o docentes.
Dejanos tu comentario
Senado aprueba con modificaciones ley del servicio civil y vuelve a Diputados
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de “ley de la función pública y la carrera del servicio civil” con modificaciones en algunos de sus artículos, por lo que la iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados. En principio, fue aprobado en general con el voto de 35 legisladores y posteriormente se procedió al estudio en particular de cada uno de sus artículos.
El proyecto consta de 148 artículos de los cuales, 45 de ellos no fueron objetados por los legisladores mientras que los restantes 103, sí presentaron observaciones, pedidos de aclaraciones o incluso la supresión de ciertos incisos o articulados. Pese a que se realizaron modificaciones, estas no cambiaron sustancialmente el contenido del proyecto.
La iniciativa fue tratada en sesión extraordinaria este miércoles 13 y fue extensamente debatida por los parlamentarios de la Cámara Alta, quienes coincidieron en la necesidad de contar con una nueva legislación que haga hincapié en la transparencia, en la meritocracia, en la necesidad de los concursos y establecer un límite para las contrataciones de cargos de confianza y las asesorías.
Lea también: Peña desea éxitos a Rubio, nominado a secretario de Estado por Trump
Una de las modificaciones realizadas fue en el artículo N° 17, relacionado a los casos de nepotismo. La redacción del proyecto permitía la contratación de cónyuges, concubinos o parientes para casos excepcionales y cuando la persona cuente con una “experiencia notoria”. “¿Quién va a determinar cuando es excepcional o no?”, cuestionó la senadora Blanca Ovelar y solicitó que dicho párrafo sea eliminado.
El senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación pidió allanarse a la sugerencia de su colega y dicho artículo fue aprobado con esa modificación. A pedido de Dionisio Amarilla, se reconsideró y modificó el artículo N.° 52, que trata sobre las prohibiciones generales para los funcionarios públicos, y se eliminó solo una frase.
A solicitud de la senadora Yolanda Paredes, se introdujo una modificación de forma en el artículo N.° 62 que guarda relación sobre los hechos que serán considerados como faltas graves. Otros artículos que sufrieron de modificaciones fueron el N.° 98 y el 125 a pedido de los senadores Rafael Filizzola y Dionisio Amarilla.
El artículo N.° 127 fue revisado y modificado a pedido de la senadora Hermelinda Alvarenga, recomendándole a la Comisión de Estilo una redacción mejorada. El inciso b del artículo 55 quedó testado a propuesta del senador liberal Ever Villalba.